El designado director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Regino Colón Alsina, aseguró este domingo que busca obtener la acreditación del Hospital Cuidado Agudo Especializado en Pacientes Politraumatizados como Centro de Trauma Nivel 1, según los estándares del Colegio Americano de Cirujanos (ACS, por sus siglas en inglés).
“Esta acreditación aportaría múltiples ventajas tanto para el hospital como para los pacientes y la población que servimos. No solo posicionaría al hospital como líder en la región, sino que también garantizaría una atención de máxima calidad, reduciendo la mortalidad y mejorando los resultados clínicos de los pacientes. Además, fortalecería la preparación del sistema de salud para responder a emergencias y desastres, mientras asegura el cumplimiento de los estándares nacionales más rigurosos de seguridad y excelencia médica. Asimismo, como la oportunidad de recibir más fondos federales”, explicó en declaraciones escritas.
El Hospital de Trauma ofrece cuidado especializado para pacientes adultos y pediátricos que presentan traumas corporales múltiples, como fracturas cervicales, lumbares y torácicas.
Colón Alsina fue recomendado por la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, para dirigir la organización. La primera ejecutivo aseguró que el galeno “ha demostrado un liderazgo excepcional y un compromiso firme con la salud pública”.
“Estoy segura de que, bajo su dirección, la ASEM continuará fortaleciendo su misión de ofrecer servicios médicos de calidad a nuestra gente”, dijo la gobernadora.
Por su parte, la Junta de Entidades Participantes de ASEM ratificó la designación de González Colón para nombrar Colón Alsina como nuevo director del organismo. En declaraciones escritas, la entidad aseguró que el liderato de Colón Alsina será “clave para enfrentar los desafíos del sistema de salud”.
“…confiando en que su liderazgo será clave para enfrentar los desafíos del sistema de salud y elevar el nivel de servicios que ofrece la institución (…) la designación del doctor Colón Alsina marca una nueva etapa en la que se espera continuar avanzando hacia una gestión eficiente, accesible y centrada en el paciente”, dijo el ente, que administra el Centro Médico de Río Piedras, la principal institución de servicios de salud especializados en el archipiélago.