Las autoridades presentaron cargos criminales contra una mujer, identificada como Amy Vázquez Guadalupe, de 23 años y residente en Bayamón, por hechos ocurridos durante el mes de noviembre del año 2024, en la megatienda Walmart, ubicada en Bayamón.
De acuerdo a la información policial, alegadamente Vázquez Guadalupe llegó hasta el dicho lugar y se apropió de mercancía, valorada aproximadamente en 812 dólares. Luego se marchó de la tienda sin pagar por los artículos.
Acto seguido, regresó al lugar y agredió físicamente a la empleada de seguridad.
El agente Orlando López, bajo la supervisión de la sargento Luzzan González, adscritos al Plan de Análisis, Investigación y Seguimiento de la Zona de Bayamón, consultó el caso con la fiscal Isabel Lafontaine, quien ordenó presentar cargos criminales en violación al Código Penal de Puerto Rico por cometer apropiación Ilegal agravada (art.182), y agresión (at.109).
Cabe destacar que la imputada ha sido procesada anteriormente por hechos similares en otras áreas policiacas.
Vázquez Guadalupe fue llevada ante la jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa en los delitos, señalándole una fianza de $5 mil, la cual prestó.
La vista preliminar de este caso fue pautada para el próximo 19 de febrero de 2025, en el Tribunal de Bayamón.