El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como “Residente”, tomó la decisión de cancelar la presentación que tenía pactada en Bogotá, Colombia, para el próximo 2 de marzo en la Plaza de Bolívar, sitio en el que se llevará a cabo el concierto de la Esperanza.
Luego de que semanas atrás se diera a conocer que Pérez Joglar podría ser parte del cartel oficial de este evento organizado por la Administración del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fueron muchas las voces que salieron a mostrar su inconformismo, por lo que representaría contratar a un artista para el disfrute gratuito de la ciudadanía, dentro de ellos el concejal Daniel Briceño, quien representa los lineamientos del Centro Democrático, mismo que expresó en ‘X’:
“El concierto de la esperanza de Petro y Hollman Morris pagado por todos los colombianos a través de RTVC nos costará $3.965.523.131. El señor RESIDENTE cobrará $2.185.000.000 y el resto se irá en la producción del evento. Todo esto en medio de una crisis fiscal”, expresó Briceño, quien fue complementado por una de las voces más escuchadas de la oposición, Miguel Uribe, mismo que afirmó: “El propagandista Hollman Morris le pagará $2.185.000.000 a Residente para que venga a dar un concierto, en plena crisis fiscal. Mientras tanto, el gobierno congela el presupuesto del CNE y le frena recursos a Bogotá y Medellín. Sí hay plata, pero para parrandeársela”.
Finalmente, el equipo de trabajo del intérprete ‘No hay nadie como tú’, compartió un comunicado en el que reveló las razones que los llevaron a dar un paso atrás en este evento: “Hemos decidido cancelar la presentación de nuestro artista René Pérez, Residente, a realizarse el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Colombia. No teníamos mucho conocimiento del evento, más allá de que un canal de televisión lo estaba invitando a tocar en la plaza. En lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo utilizarlo para apoyar a los artistas colombianos y su cultura local” expresaron en la misiva.