El mundo del boxeo se encuentra sumergido en una intensa controversia tras las recientes declaraciones de Jake Paul hacia Saúl “Canelo” Álvarez. De acuerdo con los más recientes reportes, los dos boxeadores estaban cerca de cerrar un acuerdo para enfrentarse el 5 de mayo en Las Vegas.
La idea de un combate entre Canelo y Paul no era nueva pues luego de la victoria de Paul contra Mike Tyson el pasado noviembre, el creador de contenido ya había apuntado a Canelo como su próximo rival.
“No voy ni a retarle, él me necesita más que yo a él”, afirmó Paul en su momento, en un comentario que encendió las redes sociales. Sin embargo, cuando se concretó el posible enfrentamiento, el mexicano rechazó la propuesta, lo que enfureció a Paul.
Jake Paul made a Canelo “expose video” where he tried to tell everyone that he signed a contract to fight Canelo
but when you zoom in, it’s actually just a confidentiality agreement pic.twitter.com/7BF8WdSjD3
— ACD MMA (@acdmma_) February 8, 2025
El influencer se mostró indignado en sus redes, tildando a Canelo de ser un “esclavo sin respeto por el orgullo del pueblo mexicano que lo apoya en suelo estadounidense”. En un video, Paul mostró un presunto contrato firmado para la pelea, asegurando que el enfrentamiento habría sido el anuncio más grande en la historia del boxeo y que su nombre debería estar involucrado en la mayor pelea de 2025.
La situación se ha intensificado con la intervención de figuras del boxeo y el entretenimiento. El promotor Eddie Hearn llegó a comentar sobre la posibilidad de una pelea millonaria, estimando que el combate podría generar entre 60 y 80 millones de dólares. Sin embargo, las negociaciones se han estancado ya que Canelo ha dejado en claro que no desea pelear contra un YouTuber, a pesar de la insistencia de Paul.
Exposing Canelo🤦🏼♂️ pic.twitter.com/oY5A6isKVR
— Jake Paul (@jakepaul) February 8, 2025
Mientras tanto, Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, confirmó que Canelo firmó un acuerdo de cuatro peleas con Riyadh Season, siendo la primera de ellas en Riad, programada para mayo. Fuentes cercanas a Alalshikh explicaron a ESPN que, de concretarse la pelea contra Paul, el lucrativo contrato con Riyadh Season se cancelaría, lo que refuerza la postura del mexicano de no enfrentar a un boxeador con pocos antecedentes pugilísticos.
El debate se ha intensificado en redes sociales, donde los seguidores de ambos contendientes se han enfrentado con mensajes acalorados. Mientras Jake Paul insiste en ser la nueva cara del boxeo y subraya su contexto en el ring (con un registro de 11-1 y 7 KOs), Canelo responde a las provocaciones mediante un video publicado por Ring Magazine en el que advierte: “Chicos, no le hagan caso a nada de este maldito YouTuber. Yo solo peleo con boxeadores de verdad. ¡No se metan con Canelo! ¡Vamos!”.
‼️EXCLUSIVE TO THE RING: Canelo Álvarez sends a message to his fans and to Jake Paul. pic.twitter.com/YgYb3F1W5q
— Ring Magazine (@ringmagazine) February 8, 2025