El contraste de dos movimientos culturales que han marcado generaciones se enfrentan nuevamente en Cocolos vs. Rockeros: Una Pelea de Exhibición, una exposición que abrirá sus puertas el próximo jueves, 13 de febrero desde las 6:00pm en la Lineal Art Gallery y estará disponible hasta el sábado 8 de marzo.
La exhibición presentada por Subterráneo y La Lineal Art Gallery contará con la participación de más de 15 artistas plásticos locales, quienes a través de sus obras reinterpretan la histórica rivalidad y convergencia entre la salsa y el rock en Puerto Rico. Como parte de la noche de apertura, se proyectará el documental Cocolos y Rockeros y se contará con la presencia de su directora, la reconocida cineasta Ana María García.
“Es un honor que Cocolos y Rockeros sea una inspiración para las nuevas generaciones de artistas. Me encanta que el documental sea un puente que apela tanto a los mayores como a la juventud”, expresó Ana María García sobre la relevancia del filme en la actualidad.
Para Xavier Rodríguez Ortiz, productor de Subterráneo, esta exposición es un reflejo de la resistencia y creatividad que definen a la escena artística “underground” en Puerto Rico.
“Esta muestra es un homenaje a la cultura popular y a cómo los sonidos, las estéticas y las ideologías de diferentes épocas siguen resonando en el arte contemporáneo. Queremos generar un diálogo entre el pasado y el presente, y demostrar que las barreras entre géneros y estilos pueden derrumbarse para crear algo nuevo, poderoso y de aquí”, señaló Rodríguez Ortiz.
Por su parte, Keira Hernández Ramos, directora de La Lineal Art Gallery, destacó la importancia de esta exposición para la comunidad artística.
“Nuestro espacio busca ser un punto de encuentro para propuestas innovadoras y de impacto cultural. Cocolos y Rockeros: Una Pelea de Exhibición es una oportunidad para que artistas y espectadores reflexionen sobre la identidad musical y social de nuestra isla a través de las artes visuales”, comentó Hernández Ramos.
La Lineal Art Gallery y Subterráneo invitan al público a ser parte de esta experiencia única que celebra la intersección del arte, la música y la memoria colectiva. La exposición estará abierta al público hasta el 8 de marzo.