El Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia, presentaron durante horas de la tarde del miércoles, 19 de febrero de 2025, cargos por el delito de robo y negligencia de persona de edad avanzada e incapacitado, contra un hombre, conocido como “El Chiky”.
De acuerdo a la Uniformada, para la fecha del 15 de febrero de 2025, a eso del mediodía en la carretera PR-129, intersección con la Avenida Constitución del pueblo de Arecibo, se encontraba Elson Soto Vargas, de 35 años, se le acercó al vehículo Toyota Rav 4, que estaba detenido en un semáforo y su conductor, identificado como una persona de edad avanzada, de 79 años, bajó el cristal del auto para darle un $1 y el sujeto aprovechó y le arrebató 41 dólares en efectivo.
Luego del dicho incidente, el hombre se marchó del lugar.
El agente Elvin Avilés Arrocho, adscrito al Precinto 107 de Arecibo, consultó el caso con el fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo, quien ordenó presentar cargos contra Soto Vargas por el delito de robo y negligencia a persona de edad avanzada.
El caso fue presentado ante la jueza Nivia M. Candelaria Martes, del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa contra Soto Vargas y le impuso una fianza de $2 mil.
Tras no prestar la mencionada cantidad de dinero, el acusado fue ingresado en la institución correccional de Bayamón hasta la vista preliminar del caso.