El ahora excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, terminó el jueves sus funciones luego de que la gobernadora Jenniffer González Colón nombrara al funcionario que tomará la posición.
A través de sus redes sociales, Correa Filomeno, publicó un mensaje donde le deseó lo mejor a la nueva administración que comenzará sus funciones.
“Solo me resta decir que hasta aquí me ayudó el Señor. Hoy se cierra un capítulo en nuestra vida, el cual ha sido un gran reto. Nos vamos con la frente en alto, ya que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance en beneficio del país. Pido a Dios que bendiga al nuevo equipo que está por comenzar y que su gracia y amor los acompañen siempre”, expresó.
Ayer, la gobernadora Jenniffer González, nombró a Ángel Jiménez Colón como nuevo comisionado. La primera ejecutiva dijo días luego de que fuera electa el pasado mes de noviembre, que Correa no estará bajo su administración.
Sin embargo, se tardó meses en nombrar a la persona que lo sustituirá.
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en La Fortaleza, donde la mandataria destacó la experiencia de Jiménez Colón en el ámbito de la seguridad pública. Jiménez Colón, quien se desempeñaba como comisionado de seguridad pública en Bayamón, cuenta con más de una década de experiencia y también es profesor universitario.
“Yo quería tener a una persona que tuviera la experiencia, la destreza, las relaciones con las agencias federales y el dominio de un tema que para Puerto Rico va a ser mayor en los próximos años, que es el manejo de emergencias”, expreso González Colón.
Correa, por su parte, regresará a su puesto de carrera como rescatista dentro de la agencia luego de estar en a cargo del NMEAD desde la administración de la exgobernadora Wanda Vázquez.