El Manchester United quedó eliminado el domingo de la Copa FA tras perder en penales ante el Fulham, sin embargo el entrenador Rubén Amorim, insistió en que su mirada estaba puesta en un trofeo más grande.
“El objetivo es ganar la Liga Premier. Sé que estamos perdiendo partidos y trofeos durante esta temporada, pero el objetivo es volver a ganar la Liga Premier”, dijo Amorim tras la derrota por 4-3 en la tanda de penales en Old Trafford. “No sé cuánto tiempo va a tomar. Pero ese es nuestro objetivo.”
Después de que el partido terminara 1-1 después de la prórroga, United se despidió del torneo cuando el portero del Fullham detuvo los penales de Victor Lindelof y Joshua Zirkzee.
El portero del Fulham, Bernd Leno, fue el héroe con las paradas cruciales que llevaron a su equipo a medirse en cuartos de final contra el Crystal Palace.
Fue necesario un gol del empate de Bruno Fernandes en la segunda mitad para enviar el partido a la prórroga después de que Calvin Bassey adelantara al Fulham de cabeza justo antes del medio tiempo. El United ahora solo tiene un trofeo al que aspirar esta temporada: la Liga Europa.
La última vez que el United ganó la Liga Premier fue en la temporada 2012-13 y, a pesar de la ambición de Amorim, el próximo título de liga parece estar muy lejos. Su equipo languidece en el 14mo puesto de la clasificación y parece poco probable que termine en la mitad superior esta temporada.
Ha sido un complicado inicio para el técnico portugués, que asumió el cargo hasta noviembre.
Las competiciones con eliminatoria habían proporcionado una rara fuente de optimismo, y con Liverpool, Arsenal y Chelsea eliminados de la Copa FA, se abría el camino para que el United defendiera con éxito el trofeo que levantó en mayo pasado.
Pero el club que ha ganado este torneo 13 veces representó poca amenaza en una primera mitad que terminó con sectores de la afición local abucheando después de que Bassey adelantó al Fulham de cabeza desde corta distancia.
El capitán del United, Fernandes, animó al equipo local con un remate raso de primera intención desde dentro del área a los 71 minutos.
“Sé que tuvieron oportunidades, pero creo que fuimos el mejor equipo en el campo”, dijo el técnico del Fulham, Marco Silva. “Merecemos estar en la siguiente etapa”.
Gol de Welbeck
Danny Welbeck llevó al Brighton a los cuartos de final de la Copa FA el domingo con un gol en la prórroga contra el Newcastle. Welbeck, que ganó dos veces la competencia con el Arsenal, ingresó de cambio para sellar una victoria de 2-1 en St. James’ Park.
Con el partido de la quinta ronda empatado 1-1 y encaminado a la tanda de penales, Welbeck produjo un brillante remate a los 114 minutos, el balón pasó sobre el portero del Newcastle, Martin Dubravka, para estrellarse al fondo de la portería.
El Newcastle se adelantó 1-0 con un penal de Alexander Isak a los 22 minutos, pero Yankuba Minteh empató al 44. Ambos equipos tuvieron jugadores expulsados en el complemento; Anthony Gordon para el Newcastle en el minuto 83 y Tariq Lamptey en el tiempo añadido.
Fabian Schar pensó que había anotado un gol de la victoria en la prórroga para los locales, pero su anotación fue anulada por fuera de juego tras la revisión del VAR. El gol de Welbeck aseguró la quinta victoria consecutiva para el Brighton en todas las competiciones.
El Newcastle espera poner fin a la espera de 70 años por un gran trofeo nacional y aún puede lograrlo esta temporada cuando se enfrente al Liverpool en la final de la Copa de la Liga Inglesa a finales de este mes.
El Brighton recibe al Nottingham Forest o al Ipswich en la siguiente ronda.
El Manchester City, cuatro veces campeón defensor de la Liga Premier, viaja a Bournemouth en los cuartos de final de la FA Cup.
El Preston, de segunda división, recibe al Aston Villa.