Digno de una historia épica de Hollywood, Ariana Grande y Cynthia Erivo iniciaron la noche de los Óscar 2025 interpretando tres canciones donde dejaron al público sin habla aplaudiendo de pie.
Ariana fue la primera en salir en escena, con un apropiado vestido rojo rubí intepretando ‘Someone over the rainbow’, el clásico tema interpretado por Judy Garland en ‘El Mago de Oz’. Luego, Cynthia hizo su entrada en escena interpretando ‘Home’.
Cynthia Erivo y Ariana Grande interpretaron ‘Defying Gavity’ en los Óscar 2025
Luego llegó el gran momento: ambas unieron sus voces para interpretar Defying Gravity, el máximo tema de ‘Wicked’ y que se ha convertido en un himno moderno. Las voces de las ganadoras del Grammy sonaron mejor que nunca en el teatro Dolby de Los Angeles.
Full performance of “Defying Gravity” by Cynthia Erivo and Ariana Grande at the #Oscars pic.twitter.com/h9flMlgiVI
— Wicked News Hub (@wickednewshub) March 3, 2025
La crítica especializada ha elogiado la adaptación cinematográfica de “Wicked”. La película fue incluida en el Top 10 de 2024 por el American Film Institute y ganó el premio a Mejor Película otorgado por el National Board of Review, siendo el primer film de fantasía en recibir este galardón desde “Moulin Rouge!” en 2001.
En los Globos de Oro, obtuvo el premio a Logro Cinematográfico y de Taquilla, además de nominaciones a Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Actriz en Película Musical o Comedia para Erivo y Mejor Actriz de Reparto para Grande. En los Critics’ Choice Awards, lideró con 11 nominaciones, ganando en categorías como Mejor Director para Chu, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.
La actuación de Grande y Erivo en los Óscar no solo destacó por su calidad vocal, sino también por su simbolismo, celebrando el legado de “El Mago de Oz” y el éxito contemporáneo de “Wicked”. Esta presentación inicial estableció un tono emotivo y nostálgico para la ceremonia, recordando al público la magia perdurable de estas historias en la cultura popular.