Wednesday, April 16, 2025
No menu items!
HomeLocalesLlenos los hoteles y se espera gran cantidad de turistas en crucero...

Llenos los hoteles y se espera gran cantidad de turistas en crucero esta Semana Santa

La Semana Santa, fecha en que muchos puertorriqueños y turistas aprovechan para tomar un descanso, se proyecta como una activa para el turismo local, ya que según indicó la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) al momento hay una ocupación de sobre 82% en los hoteles, paradores, posadas y hospederías endosadas por la agencia gubernamental.

Las cifras fueron compartidas por la directora ejecutiva de la CTPR, Willianette Robles Cancel, mediante un comunicado de prensa.La directora ejecutiva informó que las hospederías fuera del área metropolitana reflejan un porciento de ocupación de 87%, siendo mayor que los registros en el área metro, que al momento alcanzan 80%.

“El turismo es uno de los sectores con mayor potencial para impulsar el desarrollo económico de Puerto Rico y la creación de nuevos empleos. La Compañía de Turismo tiene como meta aumentar aún más las reservaciones en temporadas tales como Semana Santa y fines de semana largos. Es por esto que la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón continúa impulsando la creación de medidas y promociones que estimulen a residentes de la Isla a planificar sus vacaciones en Puerto Rico, al tiempo que colaboren a aumentar la llegada de viajeros en busca de unas vacaciones de clase mundial en el Caribe”, indicó Robles Cancel.

La región Porta del Este reportó el nivel más alto de ocupación con un promedio de 93%, siendo el viernes el día de mayor actividad con 94.5%. En lo que respecta a las otras regiones turísticas, Porta Caribe (Sur) y Porta del Sol (Oeste) también experimentarán un alto volumen de visitantes con ocupaciones de 85% y 82%, respectivamente. La región Metro tiene un registro de 80%, seguida por Porta Atlántico (Norte) con 72% y Porta Cordillera (Central) con 68%. Al igual que en la región Este, todas las regiones reportan el viernes como el día con porcientos más altos de ocupación.

Por otra parte, la directora ejecutiva de la CTPR indicó que, del 12 al 20 de abril, los muelles de San Juan estarán muy activos con la llegada de más de 26 mil visitantes en nueve barcos crucero, cuatro de ellos en paradas puerto base. El impacto económico de estas visitas sobrepasa los $4 millones.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas