Los Capitanes de Arecibo obtuvieron su octava victoria en lo que va de temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer 89-86 a los Santeros de Aguada, en un encuentro que se celebró en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.
Restaban .47 segundos del último parcial, cuando los Santeros de Aguada tenían control del desafío 84-81, y Ramses Meléndez puso la bola en juego. Meléndez, le llevó el balón a Pierre Jackson, quien consiguió a Victor Liz en un lateral de la cancha cuando este se encontraba seguido bien de cerca de Iván Gandía.
Víctor Liz, no miró hacia el lado al recibir la bola y encestó un triple que empató el encuentro a 84 tantos. En esa jugada Gandía fue muy agresivo en la defensa y cometió con el cuerpo su tercera falta personal del partido, lo que llevó a Victor Liz a la línea del tiro libre. Liz, consiguió el intento libre y le dio la delantera a los Capitanes 85-84.
En la siguiente jugada el refuerzo de Aguada, Nathan Sobey intentó un triple de desesperación que fue a caer a las manos de Victor Liz, sin tocar el aro y este recibió otra falta personal en ese instante. Liz, fue nuevamente a la línea de los suspiros y consiguió otros dos intentos para elevar el marcador 87-84. Posteriormente, Aguada sacó el balón luego de un tiempo fuera y Joel Soriano recibió otra falta personal. En ese momento, el refuerzo de los Santeros, consiguió marcar las dos tiradas libres y llevó el marcador 87-86. Una vez en juego, el balón fue a caer a las manos seguras de Víctor Liz, quien cerró la victoria de los Capitanes 89-86 desde el área libre.
Luego del partido, los arecibeños mejoraron su marca a 8-4, mientras que los Santeros de Aguada cayeron a 1- 8. Los Santeros que tuvieron a cinco jugadores en doble dígito, fueron liderados por su nuevo refuerzo, Joel Soriano. El jugador de origen dominicano logró otro partido en doble cifra con 23 puntos y 15 rebotes. A Soriano le siguió el otro importado, Nathan Sobey con 22 tantos y Alex Abreu con 12 unidades. Por su parte, los Capitanes también tuvieron a cinco jugadores en doble dígito. Estos fueron liderados por Dewan Hernández, quien encestó 18 puntos y recogió 15 rebotes. Además, Víctor Liz le siguió con 16 tantos y Pierre Jackson con 14.
Los Capitanes regresarán a cancha el próximo jueves, 17 de abril cuando visiten a los campeones, Criollos de Caguas. El próximo partido en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina es el sábado, 19 de abril cuando reciban precisamente la visita de los Santeros de Aguada.
Gigantes defienden su nueva casa
Los Gigantes de Carolina defendieron con éxito su casa al vencer 92-84 a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Guillermo Angulo, en la jornada del lunes del Baloncesto Superior Nacional 2025. Con este triunfo, los Gigantes suman una importante victoria ante un rival de la conferencia.
Kobi Simmons lideró la ofensiva de Carolina con 21 puntos, 8 asistencias y 2 robos, le siguió David Huertas con 16 tantos. Por Quebradillas, el más destacado fue Carlos Emory, quien terminó con 23 puntos y Tyquan Rolón quien aportó 14.
En cuanto a las estadísticas colectivas, los Gigantes lanzaron para un 52% desde el campo (34/65), incluyendo un 37% desde el triple (9/24), y dominaron con 28 asistencias frente a solo 18 de los Piratas. Aunque Quebradillas controló los rebotes (41 contra 36), no logró capitalizar en el marcador.
Carolina también mostró mayor disciplina al cometer menos pérdidas (11 vs. 14) y aprovechar mejor los tiros libres con un 79% de efectividad (15/19).
Con información del bsnpr.com