Un hombre perdió la vida por ahogamiento durante la mañana del viernes, 18 de abril, en la Playa Shacks, ubicada en el barrio Bajuras de Isabela.
Según el informe preliminar de las autoridades, a eso de las 9:57 de la mañana se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaba sobre la situación.
El hombre, de 54 años y residente del sector Betancourt en Borinquen Gardens, San Juan, se encontraba buceando junto a un grupo de amigos cuando fue hallado flotando por uno de sus compañeros, quien rápidamente lo trasladó hasta la orilla.
Personal de Emergencias Médicas Estatales acudió al lugar y le brindó los primeros auxilios. No obstante, los paramédicos determinaron que ya no presentaba signos vitales.
El agente Miguel Chaparro Galloza, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), se hizo cargo de la investigación. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del fallecido.
Las autoridades continúan con las indagaciones para esclarecer las circunstancias del trágico incidente.
Investigan fraude a octogenario en Las Piedras
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó sobre la investigación de un caso de fraude reportado en horas de la tarde del jueves, en el que un hombre de 82 años fue víctima de un esquema telefónico en su residencia en Las Piedras.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el perjudicado recibió una llamada de una persona que, con voz masculina, se identificó como representante de una institución bancaria. Durante la comunicación, le indicaron que su tarjeta bancaria presentaba un supuesto problema y le solicitaron su dirección residencial. El hombre, confiando en la veracidad del mensaje, proporcionó la información.
Posteriormente, dos individuos llegaron a su residencia a bordo de un vehículo de color oscuro y el envejeciente les entregó su tarjeta bancaria. Más tarde, al comunicarse con su banco, el hombre se percató de que se habían realizado varias transacciones no autorizadas que totalizaron cinco mil dólares.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao están a cargo de la pesquisa.