La gerencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN), anunció la imposición de una sanción contra Derrick Williams de los Mets de Guaynabo, durante un partido de la pasada semana.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, la Oficina del Director del Torneo del BSN, impuso el castigo al jugador por incurrir en conducta contraria a las normas disciplinarias establecidas por la liga.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril de 2025, al concluir el encuentro entre los Mets de Guaynabo y los Cangrejeros de Santurce. Como parte de la sanción, al jugador Derrick Williams se le impone una sanción económica de $2,500.00 y una suspensión de dos (2) partidos, efectiva de inmediato.
“El BSN reafirma su compromiso con la integridad del torneo y el respeto hacia sus oficiales y personal técnico, reiterando que este tipo de comportamiento no será tolerado bajo ninguna circunstancia”, lee la comunicación.
Los próximos encuentros de los Mets son ante los Indios de Mayagüez y los Osos de Manatí, partidos de los cuales Williams no podrá participar, debido a la suspensión.
Otro juego del BSN suspendido por falta de luz
La gerencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció la determinación de suspender el partido entre los Osos de Manatí y los Criollos de Caguas pautado para este domingo por falta de servicio eléctrico en el Coliseo Juan Aubín Cruz.
A través de una comunicación en las redes sociales, el BSN, indicó que por seguridad de jugadores, personal técnico y los fanáticos el encuentro ha sido suspendido, sumando un partido más que ha tenido que ser pospuesto en los pasados días.
“La sede del equipo de Manatí se encuentra sin servicio de energía eléctrica, y hasta el momento no se ha recibido confirmación de que el mismo será restablecido a tiempo para celebrar el encuentro con las condiciones adecuadas. En consideración a la seguridad de los jugadores, personal técnico y fanáticos, y ante la imposibiidad de garantizar el desarrollo normal del evento, se ha determinado posponer el partido”, lee la comunicación.
El sábado se tuvo que suspender el partido entre los Santeros de Aguada y los Capitanes de Arecibo por una gotera en el techo del Coliseo Manuel Petaca Iguina.
Igualmente, el pasado miércoles y jueves santo se tuvieron que suspender varios partidos por falta de servicio eléctrico, producto del apagón ocurrido en Semana Santa.
El miércoles santo, se suspendieron todos los partidos de la jornada, entre los que se encontraban: los Leones de Ponce que visitaban a los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau y los Gigantes de Carolina frente a los Osos de Manatí en el Coliseo Juan Aubín Cruz. Ambos tendrán que ser re-programados. Igualmente, el pasado jueves se suspendió el partido de los Cangrejeros de Santurce y los Santeros de Aguada.
Se espera que durante el transcurso de la temporada, la gerencia anuncie cuándo se llevarán a cabo los partidos suspendidos.