El presidente de la Junta de Planificación, Héctor A. Morales Martínez, reaccionó la tarde del lunes al arresto de la abogada Jenniffer Davis Santiago, quien está adscrita a la división legal de la agencia, tras agredir a un agente de la Uniformada.
“La licenciada Davis no ocupa posición de confianza, ni está adscrita a la oficina del presidente como se señaló en un medio de comunicación. La abogada labora para el programa federal Code Enforcement. En la Junta de Planificación rechazamos cualquier conducta antiética y en violación a la ley”, precisó el licenciado en declaraciones escritas.
“Debido a la acusación, la abogada fue suspendida inmediatamente de empleo mientras se ve el caso en su contra”, agregó.
Davis Santiago alegadamente golpeó y atacó verbalmente a un agente de Patrullas y Carreteras, del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), en medio de una intervención con su esposo, Juan Oscar Rivera Ruiz, por conducir en estado de embriaguez.
El sábado la jueza Annelie Carlo, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Mayagüez, encontró causa para arresto contra la letrada por uso de violencia a un funcionario público y obstrucción a la autoridad. Le impuso una fianza de mil dólares, la cual prestó.
Mientras, contra Rivera Rodríguez encontró causo por un artículo meno grave del Código Penal.
La vista preliminar contra ambos fue señalada para el próximo 8 de mayo.
Los alegados hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en la carretera PR-2, en San Germán.
Según las autoridades, dos oficiales de la División de Patrullas y Carreteras de Mayagüez intervinieron con Rivera Rodríguez por guiar bajo los efectos de bebidas embriagantes y por violación a la Ley 22. El hombre, que guiaba una Hummer II color naranja, transitaba entre carriles.
Durante la pesquisa, Davis Santiago habría agredido al agente investigador y se resistió al arresto.
Mientras su esposo, quien es doctor, se negó a realizarse la prueba de aliento y de sangre para detectar la presencia de alcohol.