Semana Santa es un período en el que miles de citadinos salen de sus hogares para dirigirse a diversas playas y pasar momentos de diversión. Las autoridades de la zona recomiendan tomar precauciones con el oleaje y evitar nadar en zonas prohibidas ante la posible presencia de tiburones.
Entre toda la calma que dan estas vacaciones, en las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación de poco menos de un minuto que muestra el momento en que un joven luchó contra un tiburón por mantenerse en vida.
De acuerdo con información de la revista Proceso, “el joven habría acudido a la zona por su interés en nadar con tiburones. Su bicicleta y pertenencias personales fueron halladas en la playa, lo que permitió iniciar su identificación”.
Tragedia en la costa Israelí !!!
Video del momento que un hombre es devorado por un tiburón, en las playas de Hadera (al sur de Haifa).
Hace ya dos horas que la policía busca su cuerpo … pic.twitter.com/zGp7Lx78uA
— Isaac (@isaacrrr7) April 21, 2025
La misma fuente aseveró que la playa del Arroyo, en donde ocurrieron los hechos, fue cerrada al público tras el incidente, y las autoridades emitieron una advertencia a la población para abstenerse de ingresar al mar: “Pedimos al público que viaje en la zona que evite entrar en el agua y tener contacto con los tiburones”.
Hasta el momento, las grabaciones del terrible hecho suman millones de reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde miles de internautas pidieron más información sobre el terrible descenso del hombre.
En conferencia de prensa, el portavoz de la Policía, Aryeh Doron, confirmó que algunos hallazgos fueron enviados a examinar y agregó que “todas las fuerzas de la Policía de Israel se activaron para colaborar en la búsqueda”.
La agencia EFE también recordó que, desde diciembre, al menos tres tiburones han llegado muertos a las playas israelíes, dos de ellos en estado de gestación. En enero apareció un tiburón sin aletas en la playa de Hadera, y en febrero una hembra embarazada llegó sin vida a la playa de Olga. Cuatro fetos fueron extraídos de su cuerpo, pero no sobrevivieron.