La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón recibió una solicitud que le hizo la licenciada Veronica Ferraiuoli Hornedo de retirar su designación como secretaria de Estado de Puerto Rico.
“Estimada Gobernadora:
Por la presente, confirmo nuestra conversación telefónica en la que le comuniqué mi deseo de que retirara el nombramiento que me ha hecho como Secretaria de Estado.
Ha sido un honor servir como su Secretaria de Estado durante estos pasados cuatro meses. No obstante, estoy consciente de que esta controversia política nos ha desenfocado de lo que verdaderamente es importante, atender a nuestra gente a quienes estamos llamados a servir. No es mi deseo continuar siendo eje de esta polémica política, por lo que le solicito encarecidamente que retire mi nombramiento.
Agradezco la confianza que usted, al igual que al resto de los compañeros de gabinete con el que he tenido el placer de colaborar durante este tiempo, siempre ha depositado en mí. Le reitero mi continuo apoyo y respaldo en su encomienda como Gobernadora”, escribió Ferraiuoli Hornedo en su mensaje dirigido a González Colón.
Tras el mensaje de Ferraiuoli Hornedo, la gobernadora aseguró que reafirmaba la “calidad de profesional y ser humano” que es la licenciada.
“Me reafirmo en la calidad de profesional y ser humano que es la licenciada Veronica Ferraiuoli y en que no hay nada que la descalifique para ser confirmada como secretaria de Estado. Al igual que estoy agradecida de todo su trabajo durante los pasados meses y de su desprendimiento para conmigo y esta Administración al solicitarme el retiro de su nombramiento. ¡Gracias Verónica por tu servicio al pueblo desde Estado!” expresó la mandataria.
La señora Narel Colon, quien funge como subsecretaria de Estado, continuará al mando del Departamento de Estado en lo que efectúa una nueva nominación.