La gobernadora Jenniffer González Colón, aseguró que no ve como una derrota política el rechazo a Verónica Ferraiuoli como secretaria del Departamento de Estado y esta se viera obligada a retirar su nombramiento.
En conferencia de prensa, la gobernadora, indicó que se trata de un proceso “normal” que se da al momento de realizar designaciones para un gabinete gubernamental que tiene que pasar por la evaluación de la asamblea legislativa.
“¿Derrota? ¿Quién fue que dijo: ¿Qué derrota? Carlos Romero Barceló…Las derrotas se dan en el campo electoral, yo he tenido el privilegio de Dios y del favor del pueblo de Puerto Rico, para en cada contienda en la que me he enfrentado salir airosa”, expresó.
“Yo lo veo como un proceso normal en el proceso legislativo donde se evalúan nombramientos, se emiten para juicio y consentimiento, hay unos que se aprueban y otros que se retiran”, dijo la gobernadora/
Además, la gobernadora respondió con un rotundo “no” cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la actual secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Valerie Rodríguez Erazo, sea nominada para la posición tras el retiro de Ferraiuoli.
Ferraiuoli se mantiene en el Distrito de Convenciones tras retiro como secretaria de Estado
Tras el retiro de su nominación como secretaria de Estado, Verónica Ferraiuoli permanecerá en el gobierno de Jenniffer González como directora de la Autoridad para el Distrito de Convenciones. En ese cargo ejecutivo devenga un salario de $200 mil anuales, establecido por la Junta de Directores de la corporación pública.
El pasado viernes, en entrevista con Metro Puerto Rico para el programa Punto por Punto, Ferraiuoli confirmó que seguiría en su puesto si no lograba la confirmación legislativa. Este cargo no requiere aval del Senado.
“Obviamente me mantengo en mi posición. Yo estoy haciendo lo que estoy haciendo; soy secretaria de Estado designada porque la gobernadora me lo pidió. Si ella me dice que prefiere dejar esto aquí, ahí se queda. Estoy aquí para ayudarle a ella a implementar el plan de gobierno que el pueblo pidió en noviembre”, expresó Ferraiuoli.
Salario en la Autoridad para el Distrito de Convenciones
Durante las vistas legislativas para su confirmación como secretaria de Estado, surgieron cuestionamientos sobre su salario y el hecho de que ocupaba dos cargos. Ferraiuoli aclaró ante la Cámara de Representantes que su compensación de $200 mil corresponde exclusivamente a su rol en la Autoridad para el Distrito de Convenciones, y que el monto fue fijado por su Junta de Directores.
El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Víctor Parés, no dio paso a una moción del representante popular Héctor Ferrer para solicitar las minutas donde se documentó la determinación del salario.
La entonces designada también explicó que, aunque su esposo es miembro de esa Junta, este habría delegado en otra persona su participación en la reunión donde se discutió su sa