El Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia de 15 años de restricción domiciliaria impuesta a Mayra Nevárez por la muerte de Justin Santos, hermano del exponente urbano Austin Santos, mejor conocido como “Arcángel”.
Según la determinación del tribunal apelativo, ahora Nevárez deberá cumplir esta sentencia en prisión, no en su hogar, como se había establecido en febrero pasado por la jueza Wanda Cruz Ayala en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. En ese momento, la magistrada impuso una pena de quince años de restricción domiciliaria con supervisión electrónica a Mayra Nevárez Torres por provocar la muerte de Santos y causar un grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía.
El 24 de febrero, el Departamento de Justicia acudió al Tribunal de Apelaciones para impugnar la sentencia de restricción domiciliaria impuesta a la mujer, quien resultó convicta de causarle la muerte a Justin Santos en un accidente de tránsito mientras se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El pasado 12 de septiembre, Nevárez Torres fue declarada culpable por conducir de manera negligente y en estado de embriaguez, provocando el accidente que resultó en la muerte de Justin Santos Delanda hace casi tres años.
El veredicto, emitido por la jueza Wanda Cruz Ayala del Tribunal de San Juan, encontró a Nevárez Torres culpable de violar la Ley de Vehículos y Tránsito al manejar bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria.
Durante el juicio, Keven Monserrate Gandía, quien acompañaba a Santos Delanda en el vehículo la noche del accidente y resultó herido, ofreció su testimonio junto a Priscilla Carrasco Santos, hermana de la víctima, quien relató los eventos ocurridos el 21 de noviembre de 2021, cuando llegó al lugar del trágico incidente en el Puente Teodoro Moscoso.