Thursday, May 1, 2025
No menu items!
HomeLocales¡Sigue la lluvia! Estos son los municipios bajo advertencia de inundaciones

¡Sigue la lluvia! Estos son los municipios bajo advertencia de inundaciones

El tiempo lluvioso que se ha estado experimentando desde los pasados días continuará esta semana, y para hoy se han emitido varias advertencias de inundaciones para diversos municipios hasta horas de la tarde.

Una de las advertencias cubre los municipios de Canóvanas, Carolina, Fajardo, Luquillo y Río Grande, y está vigente hasta las 3:00 de la tarde.

Según el SNM, el radar Doppler detectó hasta una pulgada de lluvia acumulada en el área, y se anticipa que se desarrollen más aguaceros a lo largo del día, lo que podría provocar inundaciones menores en áreas bajas y de mal drenaje.

Asimismo, otra advertencia fue emitida para Vieques, con vigencia hasta las 2:30 de la tarde. Se indicó que fuertes lluvias están afectando la isla municipio y podrían causar acumulación de agua en zonas urbanas y caminos rurales.

Otra advertencia cubre los municipios de Adjuntas, Jayuya y Utuado, y estará en vigor hasta las 3:30 de la tarde. Según el SNM, se esperan inundaciones menores en áreas bajas, zonas de mal drenaje y cruces de agua debido a los aguaceros que ya se están desarrollando y que podrían intensificarse en las próximas horas.

Una nueva advertencia abarca los municipios de Ciales, Coamo, Orocovis y Villalba, y estará vigente hasta las 3:15 de la tarde. Se informó que ya ha caído hasta una pulgada de lluvia y que las condiciones son propicias para que continúe la actividad de aguaceros y tronadas sobre la zona central de la isla.

Vigilancia de inundaciones hasta el viernes

Todo Puerto Rico se encuentra bajo vigilancia de inundaciones hasta la mañana del viernes 2 de mayo de 2025.

Durante los últimos días, se han registrado deslizamientos de tierra e inundaciones que han afectado carreteras.

Los modelos meteorológicos indican que, entre la tarde de hoy y la noche del jueves, llegará otra masa de aire muy húmedo desde los trópicos. Esto hará que las lluvias de la tarde sean más frecuentes y organizadas. Como los suelos ya están saturados y los ríos están altos, el riesgo de inundaciones y deslizamientos sigue siendo alto.





Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas