El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, informó que personal del Cuerpo de Vigilantes adscrito a la unidad marítima de Boquerón en Cabo Rojo, intervino el martes con dos personas que pescaban langostas ilegalmente a unas nueve millas de la costa de Mayagüez.
“Personal adscrito al Cuerpo de Vigilantes en un patrullaje regular observaron a dos ciudadanos en una embarcación haciendo las acciones de pesca de crustáceos. Inmediatamente procedieron a interceptar la nave con el propósito de corroborar que tuvieran los permisos actualizados, cuando se percataron que estos individuos se encontraban pescando langostas protegidas, de menos de 3.5 pulgadas”, expresó Quiles en declaraciones escritas.
Los ciudadanos navegaban en una embarcación modelo Petrel de 19 pies de eslora en el área conocida como Tour Marine. Uno de ellos portaba equipo de buceo, incluyendo tanque y regulador de oxígeno.
“La pesca de langostas de menos de 3.5 pulgadas es ilegal en Puerto Rico y en el DRNA no toleraremos violaciones a la Ley 278-1998, mejor conocida como la Ley de Pesquerías de Puerto Rico, al igual que el Reglamento para la Pesca Número 7949 de noviembre de 2010”, reiteró el titular del DRNA.
El caso fue referido a la División Legal del DRNA para determinar las acciones legales correspondientes.
El secretario Quiles reiteró el llamado a la ciudadanía a informarse sobre la reglamentación vigente para evitar violaciones a las leyes ambientales.