Con un poderoso batazo en el tercer inning, Javy Báez cambió el rumbo del juego y selló la victoria de los Tigers de Detroit 7-4 sobre los Astros de Houston este miércoles, evitando así una barrida en la serie.
El puertorriqueño coronó un tercer episodio de cinco carreras con un grand slam —el noveno de su carrera— que salió del bate con dos outs, castigando al debutante AJ Blubaugh. El derecho de 24 años, que hacía su primera aparición en Grandes Ligas, cargó con la derrota luego de permitir siete carreras —aunque solo dos fueron limpias— en cuatro episodios de labor.
La ofensiva de los Tigres aprovechó un costoso error del campocorto Jeremy Peña, quien falló un tiro tras un roletazo de Kerry Carpenter. Esa pifia abrió la puerta a las cinco anotaciones en la tercera entrada que marcaron el destino del encuentro.
JAVIER BÁEZ GRAND SLAM!!! pic.twitter.com/O4WZ7W1bSm
— Detroit Tigers (@tigers) April 30, 2025
Riley Greene igualó su marca personal con cuatro imparables, mientras que Colt Keith aportó un jonrón de dos carreras en el segundo episodio, dándole a Detroit una ventaja que ya no perdería.
Por los Astros, Jeremy Peña inició el juego con su primer cuadrangular como primer bate, terminando la jornada con tres hits. Sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar la producción ofensiva de los Tigres.
En el montículo, Brenan Hanifee (2-0) se llevó la victoria al lanzar dos entradas en blanco en relevo de Jackson Jobe, quien toleró tres carreras en tres episodios. Detroit ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros y nueve de los últimos trece.
Blubaugh, a pesar del difícil debut, mostró destellos al ponchar a seis bateadores y retirar en orden la primera entrada.