Una agresión agravada fue reportada a eso de las 4:20 de la madrugada de hoy, sábado, en el interior de un restaurante ubicado en la avenida Isla Verde, en Carolina, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Según la información preliminar, Nesswerd Lugo Torres, de 21 años, alegó que se encontraba en el área del baño del establecimiento cuando alguien lo agredió con una botella de cristal, causándole una herida abierta en la parte posterior de la cabeza.
El joven logró llegar por sus propios medios a una institución hospitalaria cercana, donde fue atendido por el médico de turno, quien le suturó la herida con cinco puntos. Su condición fue descrita como “estable”.
El agente Luis Oyola, adscrito al Precinto de la Policía Turística, estuvo a cargo de la investigación preliminar. El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina para su investigación.
Joven enfrenta cargos tras alegar falsamente que le dispararon
Las autoridades radicaron cargos criminales por alegación falsa contra Yandiel Joel Almodóvar Soto, de 21 años y residente de Guayama, quien aseguró que una persona le disparó desde un vehículo en marcha mientras alimentaba a un equino en su propiedad.
Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2025. La pesquisa reveló que el herido se disparó accidentalmente mientras manipulaba un arma de fuego para la cual no poseía licencia.
La pareja de Almodóvar Soto, Zara Marie Ortiz Santa, también enfrenta cargos.
El caso fue consultado con el fiscal Gilberto Gierbolini Merino, quien instruyó radicar los cargos.
El agente Roberto Ayala Vega, bajo la supervisión del sargento Erick Díaz López, tuvo a su cargo la investigación y presentó la prueba ante el juez Ángel Rodríguez Torres, del Tribunal de Guayama.
El magistrado encontró causa para arresto y fijó una fianza de $3,000 a cada uno, la cual fue prestada.