La Trump Tower número 9 ya se encuentra en desarrollo. El rascacielos se está construyendo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y se espera que esté listo para diciembre del 2031. Cuando su edificación esté completa, esta mega obra de ingeniería romperá un récord sin precedentes.
Lee más sobre Donald Trump: [¿Qué tipo de películas se verán afectadas por los aranceles de Trump a las producciones extranjeras?]
Se trata de la pileta o piscina más alta del mundo. Actualmente, esa marca la posee el complejo Guangxi China Resources Tower, edificio de más de 400 metros situado en Nanning, China.
La piscina de este edificio de China está a 323 metros de altura. La Trump Tower de Dubái romperá este récord, ya que ubicará una de sus varias piletas a 350 metros, en la cima del rascacielos.
La Organización Trump fabrica este edificio en conjunto con la promotora DarGlobal. La altura programada ubicará a este Trump Tower como el décimo quito edificio más alto de Dubái. Tendrá 80 pisos y desde el 18 hasta el 80 estará destinado para residencias. Las primeras plantas serán habitaciones de hotel, oficinas y salones de convenciones.
Los departamentos tendrán entre 2,3 y 4 habitaciones. Los más económicos costarán 1 millón de dólares. Quienes lo compren deben soltar el 20% ahora y se les otorgará una visa dorada para vivir en los Emiratos Árabes Unidos, por los próximos 10 años.
“El Trump International Hotel & Tower de Dubái es un proyecto que refleja nuestro firme compromiso con la excelencia, el lujo y la innovación. Nos honra asociarnos una vez más con DarGlobal en este desarrollo emblemático, que aporta una calidad inigualable y servicios de primera clase al mercado de lujo de Dubái. Dubái es un destino global que comparte nuestra visión de desarrollo icónico, y nos enorgullece expandir la marca Trump en una de las ciudades más dinámicas del mundo“, dijo Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, según New Atlas.
El mundo goza actualmente de ocho Trump Towers ubicadas en Nueva York, Florida, tres en India, Filipinas y Turquía. La única que hay en América Latina se encuentra en Punta del Este, costa de Uruguay.