Una vez más, el servicio eléctrico de la isla ha sido un factor en un partido del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En la noche del sábado, el partido entre los Leones de Ponce y los Atléticos de San Germán tuvo que ser suspendido debido a un apagón en el Auditorio Juan Pachín Vicéns, en el municipio sureño.
Restando alrededor de 5:54 minutos del cuarto parcial y con marcador de 72-68 a favor de los Leones, se reportó un apagón que dejó sin servicio eléctrico al auditorio. Posteriormente, la gerencia del BSN determinó suspender el partido.
Los minutos restantes del partido se jugarán hoy domingo a las 6:00 p. m.
“El mismo se reanudará con 5:54 en el reloj de juego, con el marcador Ponce 72-68 San Germán, cuando fue detenido debido a una falla del servicio eléctrico en la región que afectó al Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns”, lee la comunicación del BSN.
Por su parte, la empresa LUMA Energy, confirmó que se trató de una interrupción de servicio en horas de la noche en la zona de Ponce y que estaban trabajando en la situación.
“Nuestros equipos atienden una avería en Ponce que interrumpió el servicio para clientes del área. Personal de transmisión y subestaciones atenderán la situación para restablecer el servicio de la forma más rápida y segura posible”, lee la comunicación de la empresa.
Atención clientes de la región de Ponce:
Nuestros equipos atienden una avería en Ponce que interrumpió el servicio para clientes del área. Personal de transmisión y subestaciones atenderán la situación para restablecer el servicio de la forma más rápida y segura posible.…
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) May 18, 2025
Esta temporada se han tenido que suspender múltiples partidos a causa de apagones, situación que afecta a todo el país. Por ejemplo, la jornada de partidos que más sufrió suspensiones fue la del pasado mes de abril, cuando el miércoles santo se suspendieron todos los partidos del día.
Arecibo logró su victoria número 13 de la temporada
Brandon Knight mostró su experiencia y carácter como jugador y lideró a los Capitanes de Arecibo con ocho tiradas libres consecutivas en el cuarto parcial del encuentro del sábado frente a los Indios de Mayagüez. Esos tiros libres resultaron ser el impulso final en la victoria de los Capitanes, 86-84 sobre los Indios.
Los Indios intentaron hacer una corrida en las postrimerías del juego, pero la misma no fue suficiente. Cuando restaban 23.3 segundos del cuarto parcial y el marcador se encontraba 86-80, Milton Doyle acertó dos tiradas libres. Luego de esos tiros libres llegó una jugada rápida en la que Tyrell Harrison logró un donqueo. Esos dos puntos resultaron ser los últimos del partido para los Indios. Arecibo logró defender y tuvo un último intento fallido, pero aun así cerró el encuentro a su favor.
Los Capitanes tuvieron a cuatro jugadores en doble figura, siendo liderados por Brandon Knight, quien acumuló 22 puntos y repartió seis asistencias. A este le siguieron Víctor Liz y Ramses Meléndez con 18 unidades cada uno. El otro jugador en doble figura fue el refuerzo Nicholas Rakocevic, quien tuvo su mejor actuación desde que está en el uniforme de los arecibeños. Rakocevic registró un doble-doble con 16 tantos y 13 rebotes.
El equipo de Mayagüez estuvo capitaneado por las actuaciones de Milton Doyle, quien encestó 24 puntos, acompañado por 23 tantos de Tyrell Harrison. Luego del partido, los Capitanes colocaron su marca con 13 victorias frente a 10 derrotas, mientras que los Indios cayeron a 12-11.
Los Capitanes regresarán al coliseo Manuel “Petaca” Iguina este lunes 19 de mayo, cuando recibirán la visita de los Cangrejeros de Santurce.