Los Gigantes de Carolina-Canóvanas dominaron a los Vaqueros de Bayamón con pizarra 93-91 en un partidazo que se extendió a doble tiempo extra, defendiendo así el Coliseo Carlos Miguel Mangual en el partido celebrado la noche del jueves.
Con el triunfo, los Gigantes dejan atrás una racha de dos derrotas consecutivas y mejoran a 10-9, para mantenerse en el tercer puesto de la Conferencia A del Baloncesto Superior Nacional. Mientras, los Vaqueros siguen liderando la misma sección con marca de 18-7.
Los locales, que llegaron a tener ventaja de siete puntos en los últimos minutos del tiempo reglamentario, vieron cómo los Vaqueros igualaron con una ofensiva compartida por sus tres importados: Chris Duarte, Danilo Gallinari y JaVale McGee.
Con el partido igualado a 73, Duarte fue a la línea de tiro libre luego de la falta de Kobi Simmons, consiguiendo ambos intentos para que los visitantes tomaran la delantera 75-73. En una última jugada de los Gigantes, Isaac Sosa consiguió un tiro brincado que igualó las hostilidades y provocó el primer tiempo extra.
Los locales volvieron a tener ventaja en los últimos minutos del primer tiempo extra, esta vez de cuatro puntos, pero dos tiros libres de Gallinari, seguidos de un canasto del italiano en los últimos segundos del parcial, igualaron las hostilidades a 82, forzando cinco minutos adicionales de acción.
Esta vez, los Gigantes no desaprovecharon la oportunidad, con un canasto de Alexander Franklin que los alejó 92-89. Restando 30 segundos, Duarte respondió por los Vaqueros con un canasto que los acercó 92-91.
Esto obligó a que los representantes de la Ciudad del Chicharrón cometieran una falta personal sobre Simmons para llevarlo a la línea de tiro libre. Simmons logró uno de dos intentos, poniendo el marcador 93-91 y dando paso a que el técnico Christian Dalmau pidiera su último tiempo para realizar una última jugada.
Duarte, con el balón, atacó hacia el canasto; sin embargo, se quedó corto y, en la lucha por el rebote, se agotaron los últimos 9.2 segundos de acción, dando paso a la celebración.
Duarte terminó con 13 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Gallinari lideró la ofensiva de los visitantes con 24 puntos y ocho rebotes, seguido de McGee, que aportó 21 tantos y atrapó nueve balones.
Simmons fue puro veneno para los Gigantes al anotar 27 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Kristian Doolittle aportó en grande con 25 tantos, 13 rebotes y seis asistencias. Mientras, Montrezl Harrell hizo lo propio con 22 puntos y seis rebotes.
Ambos equipos se verán las caras este sábado, cuando jueguen por última vez en esta fase regular en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, desde las 8:00 de la noche.