Personal del Distrito de Aguadilla, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), investiga un escalamiento ocurrido a las 12:00 de la madrugada de hoy, sábado, en una residencia ubicada en el barrio Caimital Alto de Aguadilla.
Según las autoridades, una persona forzó la puerta frontal de una casa y se apropió de $5,000 en efectivo y prendas valoradas en $5,700.
El agente Juan Requena, supervisado por el sargento Luis Muniz Álvarez, inició una investigación preliminar.
En la escena estuvo presente la agente Marylin Cortés, de la División de Servicios Técnicos, quien tomó fotografías del lugar.
El caso fue referido a las secciones de Propiedad, Extorsiones, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas para su seguimiento.
Radican cargos por sustancias controladas contra dos jóvenes en Coamo
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia Criminal del área de Aibonito, en conjunto con la Fiscalía, radicaron cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas contra Jean Carlos Ortiz, de 23 años, y Carlos Franco Mateo, de 19, ambos residentes de Coamo.
Los cargos surgen tras un operativo realizado en la madrugada del viernes, cuando los agentes ejecutaron dos órdenes de allanamiento: una en una residencia de la urbanización Jardines de San Blas y otra en un vehículo estacionado en el mismo lugar.
Las órdenes fueron emitidas por el Tribunal de Aibonito.
Durante el operativo se ocuparon varios envases con picadura de marihuana y un vehículo Nissan Versa.
La intervención fue llevada a cabo por los agentes Julio Sánchez y Héctor Díaz, bajo la supervisión del sargento Rafael A. Cruz.
El caso fue consultado con el fiscal de turno, quien presentó la prueba ante la jueza Marielys Paradizo Pérez. Esta determinó causa para arresto por dos violaciones a la ley 4 de Sustancias Controladas, imponiendo una fianza de $3,000 a cada imputado, la cual fue prestada.
Ambos quedaron en libertad hasta la vista preliminar.