La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, llevará a cabo trabajos de mantenimiento en varios sectores que podrían dejar sin luz a los clientes que residen en estas zonas.
Según la sección de “mejoras planificadas” del portal de LUMA Energy, los trabajos de este domingo, 14 de julio se llevarán a cabo en sectores de San Juan y Manatí.
En San Juan, desde las 7:00am hasta las 5:00pm se trabajará en aumentar la resiliencia de postes en el Camino Los Marrero. Igualmente, se trabajará en la zona de Cupey Alto y Camino Los Guzmán.
Mientras que en Manatí, desde las 7:30 am hasta las 5:30 se trabajará en el reemplazo y reparación de líneas eléctricas y equipos en la zona del centro comercial Villa María, la oficina de programas federales del municipio y el terminal del trolley.
El lunes, la empresa también estará llevando a cabo trabajos en Dorado, Bayamón y San Juan.
LUMA debe entregar informe sobre transformador mañana
El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) emitió una orden en el viernes donde le recordó a la empresa LUMA Energy que el próximo lunes debe entregar el informe sobre las fallas que sufrió el mega transformador que fue transportado a Santa Isabel por $4 millones pero que no podrá ser conectado a la red.
Según el documento publicado en las redes sociales por la periodista Milly Méndez, el NEPR le indicó a la empresa privada encargada del sistema de distribución y transmisión del servicio eléctrico que para el lunes, 15 de julio debe someter las respuestas a las preguntas sobre las fallas con el mega transformador y el estatus de la restauración de las líneas 100 y 200 en Santa Isabel.
El jueves, el NEPR ordenó a LUMA Energy que en un plazo de 48 horas entregue todos los documentos sobre el proceso detallado antes, durante y después de la instalación del mega transformador que fue llevado hasta Santa Isabel.