El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó este domingo sobre una vaguada superior y una vaguada de nivel bajo asociada justo al noreste de la región, que se acercarán al área hasta el lunes, aumentando la humedad en los niveles bajos.
Son posibles lluvias a última hora de la mañana a lo largo de las áreas costeras del norte y este, seguidas de lluvias provocadas por el calor y la humedad por la tarde. Las condiciones calurosas, brumosas y húmedas pueden producir índices de calor máximos entre 100 y 111 grados o ligeramente más altos en áreas sectores aislados en las áreas costeras y urbanas del oeste y noroeste. El NWS emitió una advertencia de calor en efecto desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
[Jul 14th] An upper trough and induced low level trough will approach the area, increasing low level moisture.
|
Una vaguada en los niveles altos y una vaguada en los niveles bajos inducida se acercarán al área, aumentando la humedad en niveles bajos.#PRwx #USVIwx pic.twitter.com/9hZvYhlkfA— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 14, 2024
Los vientos en superficie serán del este-noreste hoy, volviéndose más ligeros desde el este el lunes y luego más del sureste, aumentando nuevamente el martes a medida que la vaguada retrocede hacia el oeste.
Para hoy, parcialmente nublado temprano esta mañana, luego mayormente nublado y brumoso con chubascos dispersos. Se esperan tormentas eléctricas aisladas esta tarde con máximas alrededor de 90 grados y vientos del este de 10 a 15 mph. La probabilidad de lluvia es un 50 %.
Esta noche, estará variablemente nublado con chubascos dispersos en la tarde, luego mayormente nublado con numerosas lluvias y tormentas eléctricas aisladas después de la medianoche con mínimas alrededor de 83 grados y vientos del este de 5 a 10 mph. La probabilidad de lluvia es un 60 %.