En gratitud por la obra comunitaria que emprenden con gran entusiasmo y esperanza por un mejor Puerto Rico, United Way de Puerto Rico celebró su Quincuagésimo Sexta Asamblea Anual 2024.
Los actos nos permitieron agradecer todos los aprendizajes y las bendiciones recibidas como entidad, comunidad y país, enfocados en los tres pilares que promueven una vida plena: educación de calidad, estabilidad financiera para sustentar el hogar y el disfrute de la salud, todos en balance para estar en bienestar.
La Asamblea contó con la participación de los miembros de la Junta de Gobernadores, voluntarios, el equipo profesional de United Way de Puerto Rico y representantes de un nutrido grupo de organizaciones sin fines de lucro afiliadas.
Durante el evento se presentó un resumen de logros alcanzados durante el año fiscal 2023-2024 y se reconoció la puntual gestión de impacto comunitario de inversionistas sociales, voluntarios, empresas inversionistas, otras organizaciones sin fines de lucro y aliados, quienes colaboran como facilitadores de operación al servicio de Puerto Rico.
La importante labor de la inversión comunitaria de las aportaciones recaudadas por United Way de Puerto Rico ascendió a $2.5 millones mientras que, la inversión programática junto a otros donativos, se estimó en $1.8 millones. Gracias a nuestros voluntarios que forman parte de nuestro Comité de Inversión Comunitaria nos aseguramos que el dinero de nuestros inversionistas sociales sea utilizado adecuada y exitosamente en la comunidad.
Destacaron la excelente labor que llevan a cabo 117 organizaciones sin fines de lucro afiliadas que a través de los servicios comunitarios que ofrecen día tras día transforman la vida de más de 1.2 millones de personas con gran necesidad a través de toda la isla.
Un 55% de la inversión comunitaria recibida en la Organización va dirigida a, entidades que atienden el pilar de la salud el cual persigue promover el bienestar físico, emocional y mental de las familias e individuos. En el pilar de la educación se invierte un 23% en todos los esfuerzos y programas que promueven el desarrollo del máximo potencial de niños y jóvenes que los encaminan a convertirse en ciudadanos productivos para el país. Un 22 % de lo recaudado por United Way de Puerto Rico va destinado al pilar de estabilidad financiera, el cual impulsa desarrollos en vías de ayudar a las familias a cubrir necesidades básicas y alienten continuamente su salud económica.
“Agradecemos la generosidad que nace de corazones receptivos a las necesidades puntuales de Puerto Rico y a las acciones que se emprenden y que fortalecen experiencias convirtiéndolas en nuevos aprendizajes para construir un mejor futuro para todos. Es por medio de encuentros como nuestras Asambleas Anuales donde podemos, no solo agradecer el compromiso social de miles de voluntarios que Viven Unidos con nuestra Organización, sino también reconocer su solidaridad comunitaria a través del empleo de sus talentos y conocimientos al servicio del bienestar común. Honramos las vidas de los líderes de cada una de las entidades afiliadas a United Way de Puerto Rico, quienes continúan con firmeza innovando y adaptando sus servicios a tono con las nuevas realidades de una comunidad que crece, prospera y evoluciona según los tiempos y las generaciones que las definen”, expresó la Dra. Glorymar Rivera Báez, presidenta y principal oficial ejecutivo de United Way de Puerto Rico.
La ceremonia de Asamblea sirvió de plataforma para reconocer a los voluntarios y organizaciones afiliadas por su destacada labor y aportaciones a la comunidad. Los premiados fueron los siguientes:
- Premio Antonio Barceló- otorgado a Diana Flores
- Premio Rafael Fábregas- conferido a la Lcda. Giselle Martínez
- Premio Vive Unido- entregado a la Dra. Annette Rodríguez
- Premio Sembrando Futuro- concedido al Instituto de Deficiencias en el Desarrollo
- Premio Churchill G. Carey, Jr.- designado a la CPA Agnes Suárez
- Premio Impacto Comunitario Carmen Tita Rodríguez- entregado al Centro de Adultos y Niños con Impedimentos (CANII)
- Premio Rubén Medina- conferido a Marc Bjorkman
- Premio Especial Eileen De Jesús- otorgado a la Lcda. Anitza Cox