El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya aseguró su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre, en un intento por retomar la posición más importante del país en un momento histórico donde la violencia ha sido protagonista en su campaña, luego de que este recibiera un atentado el pasado fin de semana.
A pesar de sus polémicas propuestas y expresiones en contra de la comunidad latina, Trump, cuenta con seguidores hispanos. Incluso, puertorriqueños y entre estos se encuentra el portavoz hispano de la campaña, Alfonso Aguilar.
Antes de trabajar para el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en el año 2003, Aguilar, trabajó en el gobierno de Puerto Rico como Director Ejecutivo de las Administración de Asuntos Federales en Puerto Rico y secretario de prensa del exgobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló. Aguilar también trabajó como jefe de la Oficina de Ciudadanía de los Estados Unidos, para el expresidente George W. Bush.
Este también ha escrito columnas de opinión para diversos periódicos de los Estados Unidos como La Opinión de Los Ángeles, California. Además de participar en diversos programas noticiosos de las cadenas Fox, CBS y NBC.
En el 2018, el renunciante gobernador Ricardo Rosselló, nombró a Aguilar como miembros de la Comisión para la Igualdad, ente que durante su cuatrienio trabajó para impulsar la estadidad de Puerto Rico.
Aguilar se encuentra en la convención del Partido Republicano donde se lleva a cabo la convención del partido.
Trump asegura candidatura presidencial republicana
Las principales candidaturas republicanas quedaron definidas el lunes, luego de que Donald Trump recibió una mayoría de votos de los delegados de la Convención Nacional Republicana y anunció al senador de Ohio JD Vance como su compañero de fórmula.
Después de recibir los votos de suficientes delegados para asegurar la nominación, el expresidente será el abanderado del Partido Republicano en una tercera elección consecutiva. Ganador en 2016, perdió ante el actual presidente Joe Biden en 2020. Se enfrentará nuevamente a Biden en noviembre.
Trump ha sido el virtual candidato durante meses. Pero fue la votación de los delegados del CNR en Milwaukee lo que lo hizo oficial el lunes por la tarde.