PARÍS (AP) — Un soldado francés fue apuñalado el lunes afuera de una importante estación de trenes de París y el atacante fue detenido, informaron las autoridades. El ataque se produjo en momentos en que la ciudad se encuentra bajo en alerta de seguridad debido a que faltan 11 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
Un oficial del ejército francés señaló que el soldado fue hospitalizado con heridas que no ponen en riesgo su vida, y que ya se investiga el motivo del ataque. El oficial no estaba autorizado a ser identificado de manera pública.
Las autoridades no sospechan de un acto terrorista en este momento, señaló la fiscalía nacional antiterrorismo.
El soldado es uno de miles de efectivos de la fuerza Sentinelle para la seguridad nacional de Francia, la cual se creó para resguardar sitios de importancia en el país después de una serie de atentados extremistas en 2015. No es la primera vez que un miembro de la fuerza Sentinelle es atacado.
El ministro del Interior, Gerald Darmanin, publicó en la red social X que el soldado patrullaba la estación de trenes Gare de l’Est, en el este de París, y que el agresor fue detenido.
París desplegará a unos 30,000 agentes de policía al día durante la justa olímpica, que se extiende del 26 de julio al 11 de agosto, con una cifra máxima de 45,000 elementos para la ceremonia inaugural en el río Sena. Unos 18,000 miembros de las fuerzas armadas también colaboran en las tareas de seguridad.