El polvo del Sahara disminuirá poco a poco el martes, primero de julio de 2025, pero se espera que las concentraciones altas de polvo regresen este fin de semana, justo después de que pase una débil onda tropical.
🌇Saharan dust will continue to move away from our area this evening. Calm conditions are expected, with limited showers.
🌇Polvo del Sahara continuará moviéndose fuera de nuestra área esta noche. Se esperan condiciones tranquilas, con aguaceros limitados.#prwx #usviwx pic.twitter.com/sWrQANKmL0
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 30, 2025
Los vientos estarán fuertes, el mar picado, y habrá un riesgo moderado de corrientes peligrosas en las playas.
Se esperan índices de calor altos, por encima de 39 grados Celsius (102°F), cada día en las zonas costeras y urbanas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
El aire seco se mantiene en las islas debido a una zona de alta presión en el Atlántico central que sigue causando vientos fuertes. Hoy, una débil onda tropical pasará muy al sur de las islas, sobre el Mar Caribe. La concentración de polvo del Sahara seguirá bajando, quedando poco polvo en el aire durante estos días.
La zona de alta presión en niveles medios se mantendrá hasta al menos el martes, lo que limitará lluvias generalizadas. Solo habrá lluvias aisladas por la tarde en el oeste y suroeste de Puerto Rico hoy, y en el oeste y noroeste los días siguientes.
Esta noche y mañana llegará un poco más de humedad, y para el jueves, humedad periférica de una onda tropical cercana hará que la cantidad de agua en el aire aumente, llegando hasta 1.8 pulgadas, aunque seguirá entrando algo de aire seco.
El patrón de lluvias seguirá siendo el mismo: lluvias ligeras en la mañana o noche y lluvias o tormentas aisladas en la tarde en el oeste y noroeste de Puerto Rico, con un riesgo limitado de inundaciones.
Mañana, la zona de alta presión empezará a debilitarse por una baja presión que se acercará desde el noreste, aunque la humedad seguirá baja en capas medias, lo que podría limitar lluvias fuertes generalizadas.
El riesgo de calor seguirá presente en áreas urbanas y costeras en la mañana y tarde.
Para hoy, nubes variables con lluvias dispersas en la mañana, luego parcialmente nublado con lluvias aisladas en la tarde. Temperaturas máximas cerca de 31°C (88°F). Vientos del este de 24 a 32 km/h (15 a 20 mph). Probabilidad de lluvia 40%.
Esta noche, parcialmente nublado con lluvias aisladas en la noche, luego nubes variables con lluvias dispersas después de la medianoche. Temperaturas mínimas cerca de 28°C (82°F). Vientos del este de 16 a 24 km/h (10 a 15 mph). Probabilidad de lluvia 40%.
El miércoles, parcialmente nublado. Lluvias aisladas en la mañana, luego lluvias dispersas en la tarde. Temperaturas máximas cerca de 32°C (90°F), bajando en la tarde. Vientos del este de 24 a 32 km/h (15 a 20 mph). Probabilidad de lluvia 40%.