La senadora y portavoz del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, anunció el martes que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha certificado su candidatura a la Comisaría Residente.
“Esta certificación se da luego de una batalla en los tribunales en defensa de la democracia, de nuestra candidatura y del derecho de las personas electoras para que sean quienes decidan en las urnas el puesto de Comisaría Residente en Washington”, manifestó Rivera Lassén en declaraciones escritas.
“Incluyó radicar un caso en la corte federal en Puerto Rico contra la Comisión Estatal de Elecciones para que certificara mi candidatura. Ese objetivo se logró y en el día de ayer se emitió la certificación”, agregó.
La presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera, expresó en la certificación:
“Se alcanzó un acuerdo por la CEE y la señora Ana Irma Rivera Lassén en el Caso Civil Núm. Rivera-Lassén et al. v. Padilla-Rivera et al. 24-1278 (ADC).”
“Yo, Jessika Padilla Rivera, Presidenta Alterna de la CEE, en función de la autoridad que me confiere el Código Electoral de Puerto Rico de 2020 y el Reglamento para la Radicación de Candidaturas de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes, y en virtud del acuerdo alcanzado en el caso antes mencionado, CERTIFICO que ANA IRMA RIVERA LASSÉN es la candidata oficial del MOVIMIENTO VICTORIA CIUDADANA a figurar en la papeleta electoral del 5 de noviembre de 2024, para el cargo de COMISIONADA RESIDENTE.”
Rivera Lassén destacó la importancia de esta certificación y su compromiso con su campaña: “Tenemos ya la certificación como candidata a Comisionada Residente del Movimiento Victoria Ciudadana en las papeletas de las elecciones en noviembre. Concluida esta etapa, seguiremos nuestra campaña en todas las Islas de Puerto Rico y la diáspora en torno a los temas que nos afectan y que deben ser los temas que llevemos al Congreso. Mi causa es Puerto Rico y esa es mi motivación principal”.
La certificación de Rivera Lassén solidifica la papeleta estatal del Movimiento Victoria Ciudadana y de la Alianza de País. Ahora, el Movimiento se enfocará en promocionar sus candidaturas nacionales, por nominación directa, y a nivel distrital y municipal, emprendiendo una campaña agresiva de educación al electorado sobre cómo votar por sus candidaturas y por la Alianza de País.