Wednesday, July 2, 2025
No menu items!
HomeLocalesConductor pierde la vida tras invadir carril contrario en Caguas

Conductor pierde la vida tras invadir carril contrario en Caguas

Las autoridades informaron que un conductor murió en un accidente de tránsito ocurrido a las 10:51 de la mañana del miércoles, 2 de julio de 2025, en la carretera PR-156, frente a la urbanización Terralinda, en el pueblo Caguas.

De acuerdo con la información de la Policía, el hombre, quien no ha sido identificado, conducía un vehículo Kia cuando, por motivos bajo investigación, aceleró, invadió el carril contrario e impactó otro automóvil.

El conductor falleció en el lugar.

El agente Carlos Muñoz, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas del área de Caguas, se hizo cargo de la investigación en conjunto con el fiscal de turno.

A raíz del incidente, se mantiene un carril cerrado en la zona. Las autoridades exhortaron a utilizar rutas alternas como las avenidas Regimiento 295 y Degetau.

Federales arrestan a hombre de Jayuya por explotación infantil

Un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico emitió un escrito de acusación formal contra Juan Edgardo Negrón Navarro, de 27 años y residente de Jayuya, por coerción e incitación a menores, explotación sexual infantil y comunicaciones interestatales de amenazas.

Hoy, agentes especiales del FBI arrestaron a Negrón Navarro.

“La explotación infantil, en todas sus formas, es uno de los delitos más atroces que una persona puede cometer, y el dolor emocional que sufren las víctimas es abrumador”, declaró W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico.

“La Fiscalía de los Estados Unidos y nuestros aliados en las fuerzas del orden están totalmente comprometidos a identificar, localizar, arrestar y procesar a estos delincuentes con todo el rigor de la ley. No obstante, la comunidad, incluyendo maestros y padres, debe estar alerta y ser proactiva con nuestros niños y educarlos sobre cómo protegerse de estos delincuentes”, agregó.

“No hay lugar en Puerto Rico, ni en ningún lugar de Estados Unidos, para depredadores infantiles”, declaró Devin Kowalski, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan.

“Si explotas a niños, los heroicos hombres y mujeres del FBI y nuestros aliados en las fuerzas del orden vendrán por ti, sin importar cuánto tiempo lleve o cuánto intentes ocultar. Esa es una promesa que tenemos la intención de cumplir, siempre”, expresó.

Según documentos judiciales, desde abril de 2023 o alrededor de esa fecha hasta mayo de 2023 o alrededor de esa fecha, Juan Edgardo Negrón Navarro supuestamente empleó, utilizó, persuadió, indujo, sedujo y coaccionó a sabiendas a una menor de entre 15 y 16 años (Menor 1) para que participara en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir representaciones visuales de dicha conducta. El acusado produjo imágenes sexualmente explícitas de dicha conducta. Negrón Navarro amenazó a la Menor 1 con publicar imágenes sexualmente explícitas en internet y dañar su reputación si no accedía a enviárselas.

Además, desde septiembre de 2024 o alrededor de esa fecha hasta noviembre de 2024 o alrededor de esa fecha, Juan Edgardo Negrón Navarro empleó, utilizó, persuadió, indujo, sedujo y coaccionó a sabiendas a otra menor de 17 años (Menor 2) para que participara en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir representaciones visuales de dicha conducta. Al mismo tiempo, el acusado produjo imágenes sexualmente explícitas de dicha conducta.

Además, alrededor del 3 de agosto de 2024, Negrón Navarro, a través de internet, amenazó con matar a una mujer adulta si no le enviaba imágenes sexualmente explícitas.

El acusado comparecerá hoy ante el Juez Magistrado de los Estados Unidos, Marcos López, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. De ser declarado culpable, el acusado enfrenta una pena mínima de 15 años de prisión y una pena máxima de 30 años por el cargo de explotación sexual infantil; una pena mínima de 10 años de prisión hasta cadena perpetua por el cargo de coerción e incitación a un menor; y una pena máxima de 20 años de prisión por el cargo de comunicaciones interestatales. Un juez de un tribunal federal de distrito determinará la sentencia tras considerar las Directrices de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

El FBI investiga el caso con la colaboración de la Oficina de la Policía de Puerto Rico.

La Fiscal Federal Adjunta (AUSA), Emelina Agrait Barreto, de la Unidad de Explotación Infantil e Inmigración, está procesando el caso.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Liderado por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil, el Proyecto Niñez Segura moviliza recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a quienes explotan a menores a través de internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. Para más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc.

Una acusación formal es simplemente una alegación, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable ante un tribunal.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas