Julio César Chávez Jr. se convirtió en tendencia esta semana luego de que se informara que había sido detenido en Los Ángeles por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
La noticia de su arresto se convirtió en viral rápidamente, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informara que existe una orden de arresto vigente en México por presuntos nexos con el narcotráfico tráfico de armas.
La familia del pugilista mexicano envió un comunicado para externar su apoyo al boxeador, y ahora es su abogado penalista Michael Goldstein quien dio nuevos detalles del caso y denunció varias inconsistencias en la detención del deportista.
Convocan a audiencia por el caso de Julio César Chávez Jr.
A través de la columna ‘Linotipia’ (del periódico Reforma) la periodista Peniley Ramírez dijo que se comunicó con la defensa legal del hijo de Julio César Chávez, quien le informó que el próximo lunes habrá una nueva audiencia.
“Este lunes, la defensa de Chávez tiene cita en una corte penal en California” escribió la columnista.
Y explicó que dicha cita será para presentar evidencias del buen comportamiento de Chávez Jr. sin embargo especificó que el boxeador no estará presente.
El experto en leyes se negó a emitir una opinión sobre las supuestas órdenes de aprehensión que existen en México contra el boxeador por supuestos nexos con el narcotráfico y tráfico de arma, porque aseguró que no tiene información sobre esta.
Calificó además el arresto como ‘frívolo’ y dijo que se trata de una estrategia para aterrorizar a la comunidad latina.
El abogado de Julio César Chávez Jr dice que se enteró por la prensa de la acusación penal en su contra en Mx. El caso no tuvo ficha de Interpol y ahora Mx espera que EU “lo expulse en los próximos días”.
Mi #Linotipia hoy @Reforma @muralcom @elnorte https://t.co/g5FTQKpFX9— Peniley Ramírez (@peniley_ramirez) July 5, 2025
Julio César Chávez Jr. habría intentado quitarse la vida, revela su abogado
Uno de los detalles que más llamaron la atención del artículo de la periodista, es que el abogado Michael Goldstein le reveló que en 2024 la familia de Julio César Chávez Jr. llamaron a la policía tras sospechar que podría atentar contra su vida.
Y al encontrar un arma en su casa se abrió un proceso penal, el cual continúa.
Sin embargo explicó que no se acusó a Chávez Jr. de ser un peligro sino que a su familia le preocupaba que atentara contra sí mismo.