Las autoridades investigan un incidente donde un joven de 18 años, identificado como Kalib Rivera, fue herido de bala en horas de la madrugada, en la avenida Cotto cerca del kilómetro 0.6 del Colegio Hogar La Milagrosa, en el pueblo de Arecibo.
Según informó el afectado, este se encontraba en el lugar antes mencionada con su caballo, cuando pasó un vehículo el cual describió como Hyundai Accent, color gris, y desde adentro del vehículo en movimiento, alguien le realizó varios disparos. Acto seguido Rivera se percata que se encontraba herido de bala, en la pierna izquierda, área de la pantorrilla.
Rivera fue transportado a una Institución Hospitalaria del área, atendido por el doctor de turno y su condición es estable.
El agente José Román Méndez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Precinto 107 Arecibo continúa con la investigación, junto a la división de Agresiones, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo.
Balacera en aparente altercado por sustancias controladas impacta cuatro vehículos y hiere a mujer
La Policía investiga una querella de agresión grave reportada en horas de la noche de ayer, sábado, en la carretera 788, kilómetro 3.1, del barrio Quemados, en San Lorenzo.
Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre disparos en el área. Al llegar al lugar, los agentes localizaron cuatro vehículos de distintas marcas y modelos, los cuales presentaban daños en la carrocería, producto de múltiples impactos de bala.
Durante el incidente, una mujer resultó con una laceración leve en la rodilla derecha. Fue atendida en el lugar por paramédicos de Emergencias Médicas y rehusó ser transportada a una institución hospitalaria.
Además, un hombre de 24 años informó que, en uno de los vehículos involucrados, se encontraba una bolsa con aparente marihuana. La sustancia fue ocupada y sometida a prueba, arrojando resultado positivo.
La agente Yamilet Figueroa, adscrita a la División de Agresiones, y la agente Nitza Cintrón, de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, se hicieron cargo de la investigación.
El caso será consultado con la Fiscalía el lunes, 7 de julio de 2025, para la posible radicación de cargos.