El Negociado de la Policía de Puerto Rico reportó este domingo, cuatro asesinatos, un accidente fatal y un herido de bala durante este fin de semana.
En lo que va de año, las estadísticas criminales reflejan una reducción en asesinatos y accidentes fatales en comparación con el mismo periodo en 2024, según datos actualizados del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Hasta este domingo, 6 de julio, se han reportado 229 asesinatos (43 menos que el año anterior) y 130 accidentes de tránsito fatales (26 menos que en 2024).
Cuatro asesinatos en tres días
El primer incidente ocurrió en la madrugada del viernes 4 de julio en Mayagüez, cuando Nerwin O. Rivera Matías, de 26 años, fue asesinado mientras transitaba en motora por la PR-2. El joven, con historial criminal, fue atacado a tiros y murió en el lugar.
Horas después, en Aguadilla, se encontró un cuerpo parcialmente calcinado al lado de un carrito de compras en la entrada Cerro Calero. El cadáver, aún sin identificar, fue localizado por la Unidad Marítima y manejado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).
El sábado, 5 de julio, a las 2:40 de la madrugada, Natalia Ailleen Santiago Rivera, de 25 años, fue hallada sin vida con múltiples impactos de bala dentro de su vehículo en un garaje Mobil de Santa Isabel.
Ese mismo día, en Arecibo, Wisler Galarza, de 21 años, falleció tras recibir un disparo frente a su residencia en el Residencial Manuel Zeno Gandía. El sexagenario Miguel Ángel González Vargas se entregó a las autoridades y confesó ser el autor del disparo. El caso será consultado con la fiscalía de Arecibo para la radicación de cargos.
Accidente fatal en Toa Baja
Un accidente de tránsito cobró la vida de un hombre en la carretera 8865 de Toa Baja, el sábado en la mañana. Según la Policía, la víctima viajaba en un Mitsubishi Lancer, junto a una mujer, cuando perdió el control del vehículo e impactó un árbol. El hombre murió en el lugar y la mujer fue transportada en condición estable a un hospital. El caso está bajo investigación por agentes de Patrullas de Carreteras de Bayamón.
Joven herido de bala en Arecibo
Durante la madrugada del domingo, Kalib Rivera, de 18 años, fue herido de bala en la pantorrilla izquierda mientras se encontraba con su caballo en la avenida Cotto de Arecibo. Según narró, desde un vehículo en movimiento realizaron múltiples disparos. El joven se encuentra en condición estable. El CIC de Arecibo investiga los hechos.