Agentes adscritos a la División de Arrestos y Extradiciones, del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), informaron este miércoles que arrestaron a un hombre identificado como Benito López Rivera, de 59 años y residente en Maunabo, quien era buscado por las autoridades por presuntos actos lascivos contra dos de sus nietas.
Lee también | Con grillete sospechoso de agredir sexualmente a menor que conoció por TikTok
Según detallaron en comunicación escrita, contra el prófugo pesaba una fianza de $100 mil dólares por violaciones a los artículos 133 (actos lascivos) del “Código Penal de Puerto Rico” y 53B (maltrato) de la “Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores”, expedida por la jueza Yarissa Santiago San Antonio, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Caguas.
Conforme a la investigación de la agente Linnette Matos Rivera, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del área de Caguas, los hechos por los que se investiga a López Rivera ocurrieron durante el periodo de tiempo de octubre de 2023 a marzo de 2025, en el mencionado municipio, cuando supuestamente el imputado, quien es el abuelo de las menores, cometió maltrato por conducta obscena y actos lascivos en contra de ambas víctimas de 16 y 12 años.
Al momento de la pesquisa, el sospechoso se encuentra registrado como ofensor sexual en el Registro de Ofensores Sexuales.
Luego de su arresto realizado en horas de la tarde ayer, fue llevado ante el juez Juan A. León González, del TPI de Humacao, y al no poder prestar la fianza impuesta, fue fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para una fecha posterior.