Elizabeth Torres Alvarado, la exesposa del exrepresentante popular Orlando Aponte Rosario, rompió el silencio este lunes y aseguró que el Estado la utilizó para beneficiar el caso de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
“El Estado me falló. Yo diría que aquí fue un caso que el Estado se prestó, en este caso (el Departamento de) Justicia, en este caso una parte de la Policía, yo diría para buscar un leverage para el caso del FEI. Así es como yo lo resumo”, sentenció Torres Alvarado en entrevista con el programa “Pega´os en la mañana” de Radio Isla 1320AM.
Según detalló, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) hizo un copy and paste de la evidencia presentada por su exesposo sin verificar su veracidad.
“Con eso sometieron el caso”, precisó.
Además afirmó que si no hubiera contado con los recursos económicos para contratar un perito en evidencia forense digital seguramente “estaría presa”.
“El que no tenga los recursos económicos para poder contratar a un perito, la historia hubiera sido otra. No estuviéramos aquí ahora mismo hablando. Yo creo que yo estuviera tras las rejas”, destacó.
La pasada semana, Torres Alvarado fue declarada no culpable en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Bayamón por supuestamente violar una orden de protección en contra Aponte Rosario.
El exmiembro del Partido Popular Democrático (PPD) acusó a su exesposa de realizarle una llamada telefónica, pero la defensa demostró que la llamada se creó con inteligencia artificial (AI, por su siglas en inglés).
El experto que evaluó la evidencia, Fernando Fernández, dijo en ese mismo espacio radial que no podía comprobar que el exlegislador fue quien alteró en tres instancias el audio de 1:17 de duración, pero sí que la voz no le pertenece a Torres Alvarado.
“La voz que se escucha en ese audio, es una voz artificial”, aseveró Fernández.