Monday, July 14, 2025
No menu items!
HomeLocalesAcusan maestro en Carolina por presunta explotación sexual de menor de 14...

Acusan maestro en Carolina por presunta explotación sexual de menor de 14 años

Un maestro de Carolina, identificado como Aneudy Jazzan Pérez-Santiago, de 30 años, fue arrestado el jueves por cargos criminales relacionados a explotación sexual de menores.

Lee también | Autoridades federales acusan a maestra por trata sexual de menores

Según informó el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, la detención fue realizada por agentes especiales de Homeland Security Investigations (HSI).

La acusación formal, emitida por un gran jurado federal el pasado 10 de julio, establece que Pérez-Santiago enfrenta cargos por coerción y seducción, así como la transferencia de material obsceno a una menor de 14 años.

De acuerdo con documentos judiciales, entre febrero de 2023 y febrero de 2025, Pérez-Santiago presuntamente utilizó un teléfono celular, servicios de mensajería instantánea y redes sociales para “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a la adolescente con el fin de que participara en actividad sexual, además de enviarle contenido obsceno.

“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar y procesar agresivamente a cualquier persona que explote sexualmente a menores”, destacó Muldrow.

“Aquellos que se aprovechan de los niños serán procesados con todo el peso de la ley”, añadió.

Por su parte, la agente especial a cargo de HSI San Juan, Rebecca González-Ramos, señaló la importancia de la supervisión de los adultos en el uso de dispositivos digitales.

“Este caso demuestra la importancia de la supervisión adulta en los dispositivos digitales. Un padre responsable, al monitorear las plataformas de redes sociales, descubrió las conversaciones sexualmente explícitas entre un maestro y su estudiante. Este individuo, que también se hace llamar ministro de una iglesia, explotó su rol como educador y guía espiritual para acercarse a una menor y entablar conversaciones sexualmente explícitas”, contó González-Ramos.

De ser hallado culpable, el imputado enfrenta una pena mínima de 10 años hasta cadena perpetua por los cargos de coerción y seducción, y sobre 10 años de prisión por el cargo de transferencia de material obsceno a una menor.

Todos los cargos conllevan también un periodo de libertad supervisada posterior al cumplimiento de sentencia, que puede extenderse de cinco años hasta de por vida.

Un juez federal determinará el veredicto tras considerar las guías de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.



Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas