Un jurado compuesto por 12 personas halló culpable el jueves, a Néstor Rodríguez Heredia, de 51 años, por asesinar a su exesposa, Erika De Jesús Rodríguez, de 47 años, al dispararle con un arma de fuego frente a su hija menor de edad en un restaurante en Adjuntas.
Te recomendamos leer: Hallan dos personas calcinadas dentro de vehículo en Guaynabo
“Que todo agresor sepa que aquí no habrá impunidad. La violencia doméstica es un mal que destruye familias y deja heridas profundas en los sobrevivientes”, expresó la secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, en declaraciones escritas.
La fiscal Daisy Quintero Hernández, adscrita a la Fiscalía de Utuado, presentó prueba testifical, científica, documental y pericial durante el juicio, con la que logró probar los delitos de feminicidio, disparar o apuntar armas de fuego y maltrato a menores, bajo el Código Penal, la Ley de Armas de Puerto Rico y la Ley para la Prevención del Maltrato de Menores.
El crimen ocurrió el 29 de septiembre de 2023, cuando el imputado encontró a su exesposa compartiendo con amistades en el restaurante “La Terraza”, en Adjuntas, y le disparó frente a su hija.
La pareja estuvo casada por más de 20 años.
Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó unos 20 testigos y la investigación fue liderada por el agente Juan Rodríguez Orengo, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía.
La lectura de sentencia contra Rodríguez Heredia fue programada para el 16 de septiembre.
Te puede interesar: Comienza la venta sin IVU para el regreso a clases: Esto es lo que debes saber