Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, radicaron cargos contra Javier Núñez Arriaga, de 39 años y residente de Villalba, por hechos ocurridos la tarde del jueves, 17 de julio de 2025, en el sector Las Vías de Juana Díaz.
De acuerdo con el informe oficial, a eso de las 6:30 de la tarde, Núñez Arriaga fue intervenido por agentes de la División de Drogas de Ponce durante un plan de trabajo de vigilancia en la intersección de las carreteras PR-149 y PR-14. El individuo, quien conducía una guagua Dodge RAM negra, desobedeció el comando de alto, impactó una patrulla oficial y posteriormente apuntó con un arma de fuego a los agentes.
Durante el forcejeo, uno de los policías resultó herido de bala en el brazo derecho. Fue transportado a una institución hospitalaria, donde permanece en condición estable. Núñez Arriaga arrojó el arma y fue arrestado en la escena.
La fiscal Marjorie Gierbolini presentó cargos por violaciones a los artículos 6.05 (Portación, transportación o uso de arma de fuego sin licencia) y 6.14 (Disparar o apuntar arma de fuego) de la Ley de Armas, el artículo 199D (Daños agravados) y dos cargos por el artículo 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública) del Código Penal.
Se informó que la jueza Sostycelie Galarza Quiñones, del Tribunal de Ponce, determinó causa en todos los cargos y le impuso una fianza global de 100 mil dólares, la cual prestó. Quedó en libertad bajo supervisión electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el 29 de julio de 2025.