En el marco de su aniversario 106, la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), celebra hoy, sábado, una de las actividades más significativas de integración cívico-militar: el “ESGR Boss Lift”, llevado a cabo en el Campamento Santiago en Salinas.
La actividad, organizada por el Comité de Apoyo a los Empleadores de la Guardia y Reserva (ESGR, por sus siglas en inglés), brinda a empleadores del sector público y privado una experiencia inmersiva del entrenamiento y capacidades de sus empleados que también sirven como ciudadanos-soldados en la GNPR.
Los participantes pudieron compartir con soldados en adiestramiento, observar simulaciones y entender de cerca el valor del servicio dual que ejercen nuestros hombres y mujeres en uniforme.
Aunque el tradicional corte del bizcocho se llevó a cabo ayer, la celebración continúa hoy, reforzando la visibilidad de la Guardia Nacional y su rol esencial en la defensa, la respuesta a emergencias y el desarrollo de Puerto Rico. Esta conmemoración no solo recuerda más de un siglo de servicio y sacrificio, sino que destaca el presente dinámico de la institución y su compromiso con el futuro.
“En estos 106 años de historia, la Guardia Nacional de Puerto Rico ha sido un pilar de servicio, preparación y conexión con nuestro pueblo. Coincidir esta fecha con el Boss Lift refleja ese espíritu de unidad entre lo militar y lo civil que nos hace más fuertes como sociedad”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, Coronel (Ret.) Carlos J. Rivera Román.
La GNPR agradeció a todos los patronos que apoyan a los soldados en su doble rol y reafirmó su misión de mantenerse siempre presente para Puerto Rico y la nación.