Tuesday, July 22, 2025
No menu items!
HomeEntretenimientoMetallica, AC/DC y Guns N’ Roses acompañaron a Ozzy en su último...

Metallica, AC/DC y Guns N’ Roses acompañaron a Ozzy en su último concierto antes de morir

Ozzy Osbourne murió el 22 de julio de 2025, pero antes de partir, tuvo una última noche de gloria. Fue el 5 de julio, en el estadio Villa Park de Birmingham, donde se celebró Back to the Beginning, un concierto inolvidable con algunas de las bandas más grandes del planeta.

Nadie lo sabía entonces, pero ese fue el último show de Ozzy. Y lo hizo acompañado de leyendas.

Su despedida fue con gigantes del rock

La noche reunió a nombres que marcaron la historia de la música: Metallica, Guns N’ Roses, AC/DC, Slayer y Tool se presentaron junto al llamado Príncipe de las Tinieblas. El concierto fue anunciado como un tributo a la carrera de Ozzy Osbourne, pero terminó siendo su verdadero adiós.

Ozzy subió al escenario en su natal Birmingham con Black Sabbath: Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se unieron para tocar por última vez. El momento fue histórico. Su interpretación de “War Pigs” fue ovacionada por más de 40 mil personas.

Aunque ya tenía movilidad limitada por el Parkinson, Ozzy lo dio todo. Apareció sentado en un trono negro, cantó con el alma y no necesitó decir que era su despedida. El mensaje estaba en su entrega.

Murió 17 días después

Ozzy murió rodeado de su familia, según confirmó su esposa Sharon Osbourne. No se ha revelado la causa oficial de su muerte, pero su salud se había debilitado con los años: Parkinson, una caída que le afectó la columna y episodios severos de neumonía fueron parte de su lucha médica en la última década.

Pese a todo, cumplió con ese último concierto. Y lo hizo como sabía: rodeado de música, de amigos y de miles de fans que lo ovacionaron sin saber que lo veían por última vez.

Un legado eterno

Back to the Beginning recaudó más de 140 millones de libras para causas benéficas como Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y Acorns Children’s Hospice. Fue un evento de proporciones históricas, pero ahora también queda como un homenaje póstumo a una figura irrepetible.

Murió Ozzy Osbourne. Pero se fue como los grandes: en el escenario, rodeado de leyendas, y ovacionado por el mundo.





Source link

RELATED ARTICLES

Noticias mas leidas