Un hombre, identificado en redes sociales como Ramón Andújar, denunció este jueves que sus cuatro caballos murieron tras recibir una descarga eléctrica, luego de que varios cables cayeran en los predios de su casa.
Andújar responsabilizó a LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en el archipiélago, por el incidente.
“Hoy nos levantamos con una situación muy incómoda y desesperante. Se cae una línea viva de LUMA Energy en mi patio y encima de una carpa, matando cuatro equinos”, escribió Andújar en Facebook.
El hombre describió la experiencia como una de gran “impotencia” y “mala”.
“Entre ver mis caballos morir y la impotencia desesperante de no poder hacer nada para salvarlos, la situación (fue) mala. Hay más en esta historia de hoy”, abundó.
Los equinos se llamaban “Pretenciosa”, “Altanera”, “La Gran Beba” y “Thelma”.
Según el informe del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el incidente tuvo lugar en la carretera PR-611, barrio Sabana Grande, en Utuado. Las autoridades confirmaron que los cables cayeron en los predios de dos casas.
El Negociado de Bomberos de Utuado, Manejo de Emergencias y LUMA Energy, se personaron al lugar para trabajar con la situación.
El caso es investigado por la agente Mariel Ríos Heredia.
No se reportaron personas lesionadas por este incidente.
Hasta el momento, el consorcio no ha emitido declaraciones sobre este caso.
Si observa cables en el suelo, no los toque. Llame al 1-844-888-5862 (LUMA) y manténgase alejado de torres de cables, líneas de transmisión, postes de alumbrado y cualquier área señalizada con rótulos de “Peligro: alto voltaje”.
Te recomendamos leer: Miles se quedan sin luz por culpa de una culebra en Manatí
Te puede interesar: Negociado de Energía exige a la AEE que explique falta de ejecución en proyectos de almacenamiento de energía