Autoridades alemanas reportan la muerte de tres personas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el sur del país.
Al momento, no se ha compartido la cantidad de personas heridas.
No obstante, se informó que “aproximadamente 100 personas” viajaban a bordo del tren cuando al menos dos vagones descarrilaron en una zona boscosa.
Fotos del lugar del accidente muestran partes del tren de lado mientras los rescatistas subían a los vagones.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Riedlingen, a unos 158 kilómetros al oeste de Múnich.
No se han proporcionado detalles sobre la causa del descarrilamiento.
Alemania pide a Israel un alto al fuego en Gaza
En coordinación con socios europeos, Estados Unidos y países árabes, el gobierno alemán evalúa posibles formas de contribuir a la mejora de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, según se informó este domingo.
El canciller alemán, Friedrich Merz, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante la cual le instó a tomar todas las medidas posibles para aliviar la grave crisis humanitaria que atraviesa el enclave palestino.
“El canciller expresó su profunda preocupación por la catastrófica situación humanitaria en Gaza. Hizo un llamado al primer ministro Netanyahu a hacer todo lo posible para lograr un alto al fuego inmediato”, declaró el portavoz del gobierno Stefan Kornelius.
“Las medidas anunciadas por el gobierno israelí deben ir seguidas rápidamente de medidas adicionales sustanciales”, agregó el comunicado de Berlín.
Aliados presionan a Israel
En coordinación con los países del E3 (que también incluyen a Francia y Reino Unido), otros socios europeos, Estados Unidos y los países árabes, el gobierno alemán planea decidir en los próximos días cómo puede contribuir a mejorar la situación.
El E3 emitió un comunicado el viernes en el que pide un cese inmediato a las hostilidades en Gaza y la liberación incondicional de todos los rehenes israelíes retenidos por el grupo islamista palestino Hamás, designado por la Unión Europea, Estados Unidos, Israel y varios otros países como organización terrorista.
Kornelius reiteró que el reconocimiento de Palestina como Estado no está actualmente en la agenda de Alemania. Berlín sigue considerándolo uno de los pasos finales hacia el logro de una solución de dos Estados.