El representante Víctor Parés Otero anunció este lunes la asignación de $2.09 millones para diseñar y construir una nueva red de aceras que beneficiará a los residentes de los sectores Altamesa y Monacillos, en los alrededores de la carretera PR-21.
Parés Otero explicó que la propuesta contempla la demarcación de las zonas de cruce en las carreteras, utilizando pintura reflectiva.
“Las aceras cobran un valor adicional en estos momentos por la realidad demográfica que vivimos, son sobre un millón de ciudadanos superan los 65 años de edad. Hoy nos complace anunciar la asignación de $190,000 para el diseño y $1.9 millones para la construcción de una nueva red de aceras en el área de Altamesa y Monacillos”, comentó el también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.
El proyecto también tendrá como base la instalación, en intersección de alto flujo vehicular, de sistemas de señales al peatón, el cual le indicará al ciudadano cuando es viable y seguro cruzar una intersección.
“Los espacios peatonales son un elemento esencial de cualquier sistema de transporte. Tenemos que procurar que todas nuestras carreteras provean una red de espacios altamente seguros para los peatones. Su movilidad es vital para toda sociedad y es por tal razón que estamos impulsando este proyecto de aceras junto con nuestro alcalde, quien ha dado la milla extra para que esto sea una realidad”, mencionó el Representante.
Los fondos federales provienen de la Administración Federal del Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés), fueron asignados al Departamento de Transportación y Obras Públicas y ahora transferidos al Municipio de San Juan para este proyecto.