Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Río Piedras, investigaron un escalamiento, reportado ayer en la noche en la calle 5 de las Parcelas Hill Brothers, en Río Piedras.
Según indicó el querellante, al llegar a su residencia, se percató que alguien le causó daños a la puerta posterior de la misma y obtuvo acceso al interior. Una vez ahí, se apropió de dos televisores, una máquina de presión y un abanico.
Posteriormente, observó que le causaron daños a un portón pequeño de madera y tuvieron acceso a la segunda planta donde forzaron una cerradura de una puerta de madera. Allí, se apropiaron de una consola de PlayStation 5 con dos controles, una consola PlayStation 4. Además, un teléfono marca Samsung modelo S20, dos controles de una consola Xbox. También, se apropiaron de la tarjeta de seguro social.
El perjudicado valoró la propiedad en más de $3,000.
Al lugar se personó el agente José Vélez, de servicios técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan quien tomó 19 fotos como evidencia de los hechos.
La agente Wilmarie Quiñones, adscrita al Precinto de Río Piedras, investigó preliminar y refirió el caso al personal de la División de Propiedad del CIC de San Juan para que continúen con la investigación correspondiente.