Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados del área de Humacao, radicaron cargos criminales por violación al Artículo 18.1 (Apropiación Ilegal de un Vehículo de Motor) de la Ley 8, Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, contra Santiago Sierra Rivera, alias “Chaguín”, de 71 años y residente en el municipio de Naguabo.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del jueves, 31 de julio de 2025, en el barrio Río Blanco de Naguabo, donde el imputado se apropió ilegalmente del vehículo Mitsubishi Lancer, año 2006, color azul, que se encontraba estacionado frente a una residencia.
Sierra Rivera fue arrestado por los agentes Glenn Cruet Morales y Alejandro Guzmán Peña, adscritos al distrito de Naguabo, el 1 de agosto de 2025 en la carretera PR-31 de Naguabo, mientras conducía el vehículo que había sido reportado como hurtado, y fue recuperado en ese momento por el agente
El caso fue consultado con la fiscal Janitza Alsina, quien radicó el cargo mencionado.
La prueba fue presentada ante la jueza Beatriz Varela, del Tribunal de Humacao, quien tras escuchar y evaluar la misma, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $10 mil dólares. Al no prestar la fianza, el imputado fue ingresado en la Cárcel de Bayamón hasta la celebración de la vista preliminar.
La investigación estuvo a cargo de la agente Lilliana Peña Santana, bajo la supervisión de la sargento Damarys López Ortiz y la dirección del teniente Félix R. Morales González, todos adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Humacao.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov