La meteoróloga Ada Monzón se emocionó al ver a su colega Deborah Martorell cumplir la misión de viajar al espacio en el viaje más reciente de la empresa Blue Origin.
A través de una transmisión en vivo del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, la meteoróloga se vio emocionada en el momento que se mostraron las expresiones de Martorell al momento de regresar a Tierra.
Del mismo modo, Monzón, afirmó que su colega está haciendo historia al ser la segunda mujer puertorriqueña en viajar al espacio y la primera meteoróloga en hacer lo propio.
“¡Bravo Deborah! Este es es un resumen de los momentos más importantes de la Transmisión LIVE que hicimos en el @EcoExploratorio: Museo de Ciencias de PR del despegue y aterrizaje de la misión NS-34 de Blue Origin donde fue la meteoróloga Deborah Martorell al espacio. ¡Gracias Deborah por llevarnos al espacio y hacer historia!“, escribió Monzón junto a la publicación.
Mira el momento
La meteoróloga puertorriqueña, Deborah Martorell, hizo historia al viajar al espacio este domingo, en la misión más reciente de la empresa de desarrollo de tecnología y vuelos, Blue Origin.
El lanzamiento de la Misión NS-34 inicialmente estaba pautado para hoy domingo, a las 8:30 a.m. (hora de Puerto Rico), desde en Van Horn, en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, se atrasó unos minutos y la misión comenzó a eso de las 8:42 de la mañana.
Luego de que la cápsula llegara al espacio, en la transmisión de Blue Origin se reprodujo el audio de los tripulantes y se escuchó a la meteoróloga exclamar: “¡Gracias Dios!”.
Al llegar nuevamente a Tierra, la meteoróloga mostró la bandera de Puerto Rico y agradeció nuevamente a Dios por la oportunidad de vivir su sueño.
“Fue como volar a otra dimensión, todo fue perfecto, el clima, la mañana. De repente estás en el espacio, ver todo fue hermoso”, comenzó diciendo la ahora astronauta con mucha emoción.
“Las palabras no pueden describir lo vivido, quiero darle gracias a Puerto Rico a mi papá. Papi, gracias. Él no pudo estar aquí hoy, a mi esposo a mis hijas y a toda la gente que está en Puerto Rico y el Parque de las Ciencias, esto fue increíble”, dijo Martorell.